TARTA FRIA DE YOGURT SIN GLUTEN


Ayer fue el cumple de mi cuñada, y me puse manos a la obra para hacerle esta tarta, que no tiene nada de light, pero refresca y de postre sienta bien a todas horas...!!!
Desde aquí, le dedico esta entrada, y decirle que la tarta estaba aún más rica cuando estás en buena compañía;))


Ingredientes:


* Para la base:

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina de arroz

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Añadimos la harina tamizada poco a poco hasta que quede bien integrada.
Metemos en un molde de aro desmoldable y cocemos en el horno a 180ºC 10 minutos.
Apartamos.

* Para la crema:

- 200 gr. de nata liquida para montar
- 1 sobre de gelatina sabor fresa Hacendado
- 1 tarrina que queso tipo philadelphia
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 yogurt de fresa
- 2 cucharadas de sirope de fresa
- 1 vaso y medio de agua


Procedimiento:


En una olla ponemos a calentar la nata, el sobre de gelatina de fresa, el agua, el azúcar, el queso, el yogurt y el sirope, hasta que quede una crema homogénea y totalmente integrada.
Dejamos enfriar unos minutos y la incorporamos con cuidado al molde que teníamos reservado con el bizcocho.
Dejamos enfriar en el frigorífico 2 horas.

*Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada de fresa
- 1 vaso pequeño de agua
- 6 hojas de gelatina neutra.

Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En un cazo, ponemos a calentar la mermelada con el agua hasta que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina ablandadas y escurridas y las deshacemos en la mermelada.
Pasamos por un colador y se la incorporamos al molde.
Dejamos enfriar de 3 a 5 horas. (mejor de un día para otro)





¡ Q U E   L A   D I S F R T E I S !

Comentarios

Maria ha dicho que…
Hola!me ha encantado esta tarta....menuda pinta que tiene!seguro que la preparo!un saludo!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola María, he intentado enlazar tu blog al mío y no sale tu blog por ningún sitio, sale una pagina de Wordpress !!! Me encantaría seguir tus recetas de cerca;)))
Saludos!!!
Laura H.L. ha dicho que…
Que buena pinta tiene esta tarta, t5u cuñada se quedaría encantada con tu detallazo.

Besitos.
Lassingluten ha dicho que…
Vaya, vaya...entre el pastel de Glutoniana y tu estupenda tarta me vais a matarrrrr!!!! jajajajajaaj...Que cosa mas buena...tu cuñada debe de estar encantada contigo...!
Besos!!
Marga ha dicho que…
Vaya pinta! parece de pastelería :-) tengo que hacerla!!! si si si... tengo que hacer tantas.
Gracias por compartirla!!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Yo también tengo muchas en el tintero;)) pero poco a poco las iré haciendo todas XDD !!!

Para eso estamos, para compartir una de las buenas cosas de la vida... La comida... y si encima es sin gluten mejor que mejor...!!!
Saludos!!!
Unknown ha dicho que…
Me encanta lo dulce, y esto tiene una pinta para chuparse los dedos y el rebañar el plato...jejeje

Un saludo.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN