Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 3 de agosto de 2011

TARTA FRIA DE YOGURT SIN GLUTEN


Ayer fue el cumple de mi cuñada, y me puse manos a la obra para hacerle esta tarta, que no tiene nada de light, pero refresca y de postre sienta bien a todas horas...!!!
Desde aquí, le dedico esta entrada, y decirle que la tarta estaba aún más rica cuando estás en buena compañía;))


Ingredientes:


* Para la base:

- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina de arroz

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Añadimos la harina tamizada poco a poco hasta que quede bien integrada.
Metemos en un molde de aro desmoldable y cocemos en el horno a 180ºC 10 minutos.
Apartamos.

* Para la crema:

- 200 gr. de nata liquida para montar
- 1 sobre de gelatina sabor fresa Hacendado
- 1 tarrina que queso tipo philadelphia
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 yogurt de fresa
- 2 cucharadas de sirope de fresa
- 1 vaso y medio de agua


Procedimiento:


En una olla ponemos a calentar la nata, el sobre de gelatina de fresa, el agua, el azúcar, el queso, el yogurt y el sirope, hasta que quede una crema homogénea y totalmente integrada.
Dejamos enfriar unos minutos y la incorporamos con cuidado al molde que teníamos reservado con el bizcocho.
Dejamos enfriar en el frigorífico 2 horas.

*Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada de fresa
- 1 vaso pequeño de agua
- 6 hojas de gelatina neutra.

Ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En un cazo, ponemos a calentar la mermelada con el agua hasta que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina ablandadas y escurridas y las deshacemos en la mermelada.
Pasamos por un colador y se la incorporamos al molde.
Dejamos enfriar de 3 a 5 horas. (mejor de un día para otro)




¡ Q U E   L A   D I S F R T E I S !

7 comentarios:

Maria dijo...

Hola!me ha encantado esta tarta....menuda pinta que tiene!seguro que la preparo!un saludo!

yolanda dijo...

Hola María, he intentado enlazar tu blog al mío y no sale tu blog por ningún sitio, sale una pagina de Wordpress !!! Me encantaría seguir tus recetas de cerca;)))
Saludos!!!

Laura dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta, t5u cuñada se quedaría encantada con tu detallazo.

Besitos.

Lassingluten dijo...

Vaya, vaya...entre el pastel de Glutoniana y tu estupenda tarta me vais a matarrrrr!!!! jajajajajaaj...Que cosa mas buena...tu cuñada debe de estar encantada contigo...!
Besos!!

Marga dijo...

Vaya pinta! parece de pastelería :-) tengo que hacerla!!! si si si... tengo que hacer tantas.
Gracias por compartirla!!

yolanda dijo...

Yo también tengo muchas en el tintero;)) pero poco a poco las iré haciendo todas XDD !!!

Para eso estamos, para compartir una de las buenas cosas de la vida... La comida... y si encima es sin gluten mejor que mejor...!!!
Saludos!!!

Yotambiansoyceliaco dijo...

Me encanta lo dulce, y esto tiene una pinta para chuparse los dedos y el rebañar el plato...jejeje

Un saludo.