Un blog dedicado a mi hijo...


lunes, 22 de septiembre de 2014

GALLETAS RELLENAS DE MAZAPÁN SIN GLUTEN

En casa no nos faltan las galletas y darles otra apariencia para convertirlas en un nuevo Deseo Sin Gluten, es más fácil de lo que parece. Si además hablamos de rellenar la masa de una galleta de algo tan delicioso como el mazapán, el cambio sólo puede ser para mejor.

No dejéis nunca de experimentar, ¿quién sabe lo que descubriréis?, es posible que tu receta, tu sabor favorito, esté mas cerca de lo que crees.


Ingredientes:
  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 250 g de harina Mix C Schär
  • 100 g de harina de arroz
  • 100 g de masa de mazapán
  • 80 g de chocolate con leche de cobertura.
Procedimiento:
  1. Pulverizamos el azúcar moreno, para que se integre mejor en la masa (Lo podemos hacer en el molinillo de café)
  2. En un bol grande, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté espumosa. Añadimos el huevo, las harinas y amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea, ( añadir un poco de más harina si hiciera falta para que la masa esté más firme.) tapamos con film y dejamos reposar 30 min en el frigorífico.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
  4. Mientras nos ponemos con la masa de mazapán. Hacemos un cilindro (como si fuera un salchichón) y cortamos rodajas pequeñas de mazapán y reservamos.
  5. Extendemos la masa de galleta sobre la mesa de trabajo enharinada y con cortapastas redondo sacamos círculos de unos 8 cm de diámetro.
  6. Colocamos la mitad de los círculos en la bandeja del horno preparada con papel de hornear. Ponemos una rodaja de masa de mazapán en el centro de cada uno, humedecemos los bordes y cubrimos cada círculo con otro para formar la galleta rellena.
  7. Presionamos los bordes para sellar bien cada galleta y metemos al horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
  8. Cuando se hayan enfriado, fundimos el chocolate al baño María y decoramos cada galleta.

6 comentarios:

Elena dijo...

Qué delicia de galletas!!! tienen una pinta tremenda!! ahora que comienza a refrescar, va apeteciendo estos tipos de dulces, tiene una pinta deliciosa, besotes!!

Celiaco a los treinta dijo...

Ufff... esas galletas tienen que estar muy muy muy buenas!

yolanda dijo...

Hola Elena, tienes toda la razón, es tiempo de dulces caseros...!
Muchas gracias por tus comentarios.

Besotes Yolanda.

yolanda dijo...

Muchas gracias Celiaco a los treinta... son muy sencillas de hacer... prueba y me cuentas...!

Besotes Yolanda

Anónimo dijo...

La masa de mazapan que se hace o se compra...

yolanda dijo...

Hola, la masa de mazapán la hago en casa, es muy sencilla de hacer, en los enlaces tienes la receta de masa de mazapán y en el vídeo de Bocaditos de nuez sin gluten.

Besotes Yolanda.