TARTA DE CHOCOLATE SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN
Todos conocemos casos de multialérgicos y sabemos que, al cocinar, cada nueva alergia resta posibilidades. Hacer una tarta se complica cuando a la ausencia de gluten le sumamos la ausencia de huevo o lactosa, pero ya sabéis, todo es posible si se intenta lo suficiente …
Hoy me gustaría abrir mi abanico, llegar con esta receta a los que vivís sin el gluten y la lactosa, daros ánimos, colaborar, deseando que mi humilde aportación os ayude a enriquecer vuestro recetario. ¡Buen provecho!
Hoy me gustaría abrir mi abanico, llegar con esta receta a los que vivís sin el gluten y la lactosa, daros ánimos, colaborar, deseando que mi humilde aportación os ayude a enriquecer vuestro recetario. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
* Para la plancha de bizcocho:
- 4 huevos L
- 100 g de azúcar
- 100 g de harina Mix C Schär
* Para el relleno de crema de chocolate:
- 520 g de margarina 100 % vegetal ( Flora Oliva)
- 120 g de azúcar glass
- 4 o 5 cucharadas de cacao puro en polvo Valor.
* Para la masa de almendras:
- 250 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass
- 180 g de azúcar invertido.
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen, incorporamos la harina con movimientos envolventes, vertemos la masa en un molde desmontable rectangular y horneamos a 180ºC durante 15 min. ( Para esta tarta hice dos planchas de bizcocho y las corté a la medida de 20x30)
- Aparte en un bol grande, vertemos la margarina, le añadimos el azúcar glass, el cacao puro en polvo y batimos con las varillas manuales hasta obtener una crema lisa y homogénea. Reservamos en el frigorífico.
- Para la pasta de almendra, en un bol, mezclamos la almendra en polvo junto con el azúcar glass, añadimos el azúcar invertido y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.(Esta masa es un poco pegajosa, para trabajarla mejor espolvorearla con azúcar glass). Usar una pizca de colorante alimenticio para decorarla como más os guste. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico.
- Para montar la tarta, colocamos una base, calamos el bizcocho con un almíbar claro, extendemos un poco de relleno de chocolate que tenemos reservado, ponemos otra base encima del relleno y volvemos a calar con el almíbar, untamos con otra parte del relleno y repartimos la crema de chocolate por toda la tarta incluido laterales.
- Aparte estiramos la pasta de almendras no muy fina, cortamos a la medida de la tarta, cubrimos y decoramos como más nos guste. Los laterales lo he cubierto con almendras tostadas laminadas.
Comentarios