Un blog dedicado a mi hijo...


domingo, 4 de marzo de 2018

MOUSSE DE CHOCOLATE CON PRALINÉ DE AVELLANAS SIN GLUTEN

Fue amor a primera vista… porque he de deciros que me enamoré de esta receta desde que la vi. Solo me faltaba confirmar las expectativas que su apariencia me generaba, y hoy, después de pasar por el siempre objetivo filtro de mis chicos, con este nuevo Deseo Sin Gluten he confirmado que no me equivocaba.

Mousse de chocolate negro, praliné de avellanas tostadas, textura cremosa en semifrío, olor y apariencia… Tenía buenas cartas para convencer al paladar y a cualquiera de los sentidos, y cuando se juega con las mejores cartas, ya sabéis, casi siempre se gana.



Ingredientes:

* Para el praliné de avellanas:
  • 150g de avellanas tostadas
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de agua
* Para la mousse de chocolate:
  • 450 g de nata para montar
  • 180 g de chocolate fondant

* Para la cobertura:
  • 100 g de chocolate fondant
  • 100 g de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
* Para decorar:
  • Virutas de chocolate blanco
  • Avellanas
  • Arándanos



Procedimiento:

  1. Para hacer el praliné de avellanas, en un cazo pequeño, cocemos el azúcar con el agua durante 6 min. hasta que cojan los 120º. Apartamos del fuego, incorporamos las avellanas tostadas y mezclamos hasta que el azúcar endurezca. Ponemos de nuevo en el fuego, removemos hasta que todo el conjunto coja un color dorado, vertemos sobre un papel de horno y dejamos enfriar del todo.
  2. Una vez fría, metemos en la picadora o robot potente y trituramos hasta conseguir una crema espesa y untuosa. Reservamos.
  3. Aparte, llevamos a ebullición 125 g de nata para montar y vertemos en un bol donde tendremos el chocolate picado. Removemos bien hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Mezclamos con el praliné de avellanas que tenemos reservado. 
  4. Montar el resto de la nata a punto de nieve y se la incorporamos a la crema anterior con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje.
  5. Repartir la crema que hemos obtenido en un molde de silicona, (yo con forma de semi-óvalos individuales, en un molde múltiple). Alisamos la superficie y metemos en el congelador mínimo 5 horas.
  6. Para la cobertura de chocolate, hervimos la nata, la vertemos sobre el chocolate troceado, añadimos el azúcar vainillado y mezclamos bien hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
  7. Desmoldamos las mousses individuales y congeladas, las colocamos sobre rejilla y bañamos toda la superficie hasta cubrirlas enteras. 
  8. Decoramos con virutas de chocolate blanco, avellanas y arándanos.  Servirlas muy frías.




1 comentario:

Mj Salla dijo...

Hola!! Te han quedado espectaculares, muy bonitos , seguro que muy ricos. Y si encima no llevan gluten mas saludables. Un buen postre para los celiacos y sus amigos. Besos.