GALLETAS ALEMANAS DE VAINILLA Y AVELLANAS SIN GLUTEN (VANILLEKIPFERL)

Sigo con el foco puesto en la Navidad, intentando que conozcáis todos esos Deseos Sin Gluten que descubro y adapto a nuestra dieta. Mi Deseo: que a vuestras mesas no les falte de nada durante estos días de celebración.
La receta de hoy es originaria de Austria, estas VANILLEKIPFERL son una deliciosa galleta en forma de cuerno, tierna por dentro debido al grosor de la masa, hechas de almendra y avellanas y cubiertas con una fina capa de azúcar glass.
En mi casa han causado sensación, sucede siempre que “importo” alguna receta de otra parte del mundo y accedemos a sabores y texturas diferentes que hasta ahora nos eran desconocidos. Saca un poco de tiempo para poder disfrutar de esta delicia de la Navidad que seguro no os dejará indiferentes.


Ingredientes:

  • 120 g de harina Mix C Schär
  • 90 g de maicena o almidón de maíz
  • 40 g de harina de arroz integral (Podéis sustituir por harina de arroz blanca)
  • 30 g de harina de  mijo (Podéis sustituir por harina de arroz blanca)
  • 100 g de almendra molida
  • 85 g de avellanas molidas
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar vainillado
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharadita pequeña de levadura postres
  • Azúcar glass para rebozar.



Procedimiento:

  1. En un bol grande, mezclamos con unas varillas manuales la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, a continuación, añadimos el huevo, la yema y seguimos batiendo. 
  2. Incorporamos las almendras molidas, las avellanas molidas y las harinas tamizadas junto con la levadura.
  3. Amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos (poner un poco de más harina si fuese necesario) Tapamos con film o metemos en una bolsa de congelación y dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro.
  4. Sacamos la masa del frigorífico y formamos las galletas en forma de luna cogiendo porciones del tamaño de una nuez. Alargamos para formar las puntas y curvamos. Colocamos las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear, un poco separadas entre sí.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. (Mientras se precalienta, reservamos la bandeja de las galletas en el frigorífico.)
  6. Metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC arriba y abajo y cocemos las galletas durante 15 min. o hasta que se doren por las puntas. Hay que tener cuidado porque cogen color enseguida.
  7. Una vez sacadas del horno, rebozamos las lunas calientes en azúcar glass. Dejamos enfriar del todo en rejilla y espolvoreamos un poco más de azúcar glass.




Comentarios

Rosa Mª ha dicho que…
Hola, buenas tardes podría decirme cómo sustituir el huevo. Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Rosa, el sustituto del huevo que uso es 2 cucharada de lino molido más 65 ml de agua, mezclas y dejas unos minutos hasta que se forme un gel y usas en la receta... En esta receta tendrás que hacer la prueba, pues yo no la hice nunca sin huevo...!

Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda

GGM ha dicho que…
Buenas tardes!

El sabor es parecido al mazapán?. O no tiene nada que ver?.

Harina de mijo... ¿dónde?

Muchas gracias!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, es una mezcla entre galleta y mazapán... Menos dulce y menos húmedo que el mazapán...! La textura es màs parecida a la de galleta
Harina de mijo en foody.es

Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN