Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 4 de julio de 2018

PASTEL DE ALMENDRA Y COCO SIN GLUTEN

Nunca os lo había dicho antes, pero lo que hoy os cuento es algo que siento de verdad, algo que hace años que me anima a seguir con este proyecto adelante: esto de publicar recetas en un blog tiene una doble satisfacción.

Por un lado está la parte de la cocina: el investigar, el descubrir, el ensayo y error hasta dar con la tecla, el aprendizaje que todo proceso lleva consigo… Esta es la parte que más disfruto, al fin y al cabo, tiene que existir una motivación verdadera para que cualquier causa, llevada a cabo de manera voluntaria, se mantenga viva.

Por otro lado está la parte de la publicación en el blog: la redacción de la receta, la elección de una decoración, la luz y la fotografía, la maquetación y la publicación en las redes sociales… Esta es la parte que mas me enorgullece. Mucha gente disfruta cocinando, tienen la cocina como parte de sus hobbies, pero dar el paso a publicar lo que aprendes, compartir de manera desinteresada el conocimiento que día a día adquieres, regalar tu tiempo a una causa, a los otros, es sin duda lo que da sentido a todo el trabajo invertido.

Ahora, y como no podía ser de otra forma, aquí os dejo otro de esos Deseos Sin Gluten con la intención de que mi tiempo, os sirva de ayuda. ¡Bon apetite!




Ingredientes:

* Para el bizcocho:
  • 4 huevos L
  • Pizca de sal
  • 100 g de azúcar moreno de caña o panela
  • 60 g de almendra molida
  • 40 g de coco rallado
  • 2 cucharadas soperas de harina de arroz
  • 50 g de almendras fileteadas

* Para el relleno: 
  • 100 g de chocolate negro
  • 15 g de mantequilla
  • 300 g de nata para montar
  • Azúcar glass para espolvorear



 Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes de 20 cm y forramos la base con papel de hornear.
  2. Para hacer los bizcochos: En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que doble el volumen y blanqueen, y obtener una crema espumosa, incorporamos la almendra molida, el coco, la harina de arroz y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos en los moldes que tenemos preparados. 
  3. Espolvoreamos almendra laminada sobre uno de ellos, y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 15-20 min o hasta que estén dorados. Desmoldamos cuando se enfríen y reservamos.
  4. Para preparar el relleno: derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María y dejamos que se entibie. Mientras montamos la nata, la incorporamos al chocolate y mezclamos muy bien.
  5. Colocamos la base de bizcocho en una fuente o plato para servir, cubrimos con el relleno, colocamos la siguiente base, volvemos a rellenar y finalmente colocamos el bizcocho con la almendra laminada. Reservamos en el frigorífico 1 hora para que coja consistencia. Antes de servir, espolvorear con azúcar glass toda la superficie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación, es un gran regalo que nos haces a quien tenemos en la familia a la celiaquía como uno más ;)
Nos facilitas la vida, así de simple y así de complejo para tí, porque no siempre solemos ser agradecidos con el trabajazo que debe conllevar llevar adelante un blog así. Mil gracias!!! Bel