BARRA HELADA DE CHOCOLATE, CAFÉ Y NARANJA SIN GLUTEN

Adaptación, todo es cuestión de adaptación… Que hace calor, una cierra temporada de horno y empieza a hacer hueco en el congelador, cosa que no siempre es fácil… Pero nada, con un poco de Tetris, ya tenemos el espacio reservado, listo para esperar un Deseo Sin Gluten “de temporada”.

Chocolate, café y naranja, la combinación de sabores no puede fallar en esta barra de helado pensada para combatir las temperaturas que nos acechan. Ahora sí, ya puede venir todo el calor que quiera… ;-)


Ingredientes:
  • 500 ml de nata
  • 120 g de azúcar
  • 5 yemas de huevos L
  • 40 g de chocolate fondant
  • 100 ml de zumo de naranja
  • Piel rallada de 2 naranjas
  • 1 cucharada pequeña de café soluble
  • 1 cucharada de leche
* Para el helado de chocolate:
  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo L
  • 120 g de azúcar
  • 100 g de chocolate fondant
  • 1 vaina de vainilla

 Procedimiento:

  1. Primero preparamos el helado de chocolate. Troceamos el chocolate. En un cazo, hervimos la leche con la vaina de vainilla. Aparte, en un cuenco, batimos las yemas de huevo junto con el azúcar con unas varillas manuales, hasta conseguir una mezcla homogénea, vertemos la leche caliente en forma de hilo a través de un colador y poco a poco sin dejar de remover. Volvemos a meter la crema en el cazo y dejamos cocer a fuego suave hasta que la crema espese, pero sin llegar a hervir. Retiramos el cazo del fuego, añadimos el chocolate troceado,mezclamos hasta que se disuelva por completo y dejamos enfriar la mezcla. Vertemos la crema en la heladora y programar el tiempo indicado en las instrucciones. Una vez que tengamos el helado de chocolate hecho, cubrimos los laterales más largos del molde, yo usé uno tipo Plum Cake y reservamos en el congelador.
  2. Vertemos el zumo de naranja en un cazo pequeño, llevamos a ebullición hasta reducirlo a la mitad y reservamos. Aparte, disolvemos en una taza, el café soluble con la leche y reservamos. En un cazo pequeño ponemos a hervir 100 ml de agua con el azúcar, durante unos 7-8 min hasta conseguir un almíbar denso y transparente.
  3. En un bol, trabajar las yemas de huevo con la batidora hasta que espumen, y verter poco a poco el almíbar caliente sin dejar de remover.
  4. Dividimos la crema obtenida en tres recipientes. A continuación, troceamos el chocolate fondant, añadirlo en una de las partes y mezclar bien hasta que se disuelva y reservar. Incorporar a la segunda parte de la crema, el zumo reducido y la piel rayada de naranja, mezclar y reservar. Añadir a la tercera parte de la crema, el café disuelto en la leche.
  5. Montamos la nata a punto de nieve, dividirlas en tres partes iguales, incorporar una de ellas a la crema de chocolate, otra a la crema de naranja y la última a la crema de café.
  6. Sacamos el molde del congelador, vertemos la crema de chocolate, nivelamos y congelamos unos 10-15 min. A continuación sacamos el molde y vertemos la crema de café y volvemos a nivelar y metemos en el congelador otros 10-15min. repetimos la misma operación con la crema de naranja y conservamos el molde en el congelador durante al menos 3 horas.
  7. Sacamos el molde del congelador, desmoldamos y colocamos en una bandeja de servir y decoramos con virutas de chocolate blanco y con leche.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN