HELADO DE TOFFEE SIN GLUTEN

Como viene siendo habitual, cada verano suelo experimentar con nuevos sabores para conseguir helados que nos hagan más llevadero los cálidos tiempos que vivimos ... 

Este verano hemos probado diversas variantes de polos hechos de fruta natural triturada, azúcar y agua o leche, pero la receta es tan básica que no merecen un post específico, simplemente escoged vuestra fruta preferida y veréis, son el aperitivo más refrescante para los que buscan, además, algo saludable.

Sin embargo, ha sido el helado de toffee, una mezcla dulce de sabor a caramelo, el que se ha alzado con el primer puesto entre los Deseos Sin Gluten en nuestro particular ranking de verano en casa. Simplemente irresistible, cuando lo probéis, entenderéis por qué ...


Ingredientes:
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de leche condensada
  • 120 ml de leche 
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de azúcar vainillado
  • 300 ml de nata para montar.



Procedimiento:
  1. En una sartén derretimos el azúcar hasta que empiece a dorarse y añadimos la leche condensada, bajamos el fuego y removemos con unas varillas de silicona  hasta que se haya disuelto totalmente.
  2. Incorporamos la leche y cocemos a fuego lento unos 10 min. sin dejar de remover. Apartamos y dejamos enfriar un poco. Mientras montamos los huevos con el azúcar vainillado  hasta que doblen el volumen y sea una crema espesa y espumosa.
  3. Vertemos los huevos montados a la crema de caramelo anterior, mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes y metemos en el congelador 1 hora.
  4. Montamos la nata a punto de nieve y se la incorporamos a la crema de caramelo con movimientos envolventes. Volvemos a meter en el congelador unas 4 horas removiendo de vez en cuando para romper los cristales de hielo, ó, si tenéis heladora, la podéis usar siguiendo las instrucciones de uso.
  5. Una vez tengamos el helado hecho, sacar bolas y decorar a gusto.






Comentarios

franquicias pan ha dicho que…
Tiene una pinta increíble, con la de calor que está haciendo por Valencia ya me vendría bien tomarme uno de estos... El caramelo y la nata me encantan así que me lo apunto porque quiero probarlo!! Un saludo
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Desde luego se ve irresistible, que bueno tiene que estar,ahora mismo me sentaría de lujo este helado,besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Franquicias pan, pruébalo, es una delicia... y si lo acompañas con sirope... mmmh! jejeje

Que lo disfrutes...!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe, éste es de los que pide cucurucho de barquillo a gritos...! jejeje.

Gracias por vuestros comentarios!

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN