BARQUILLOS SIN GLUTEN

Estoy segura de que muchos de vosotr@s, sobre todo los que pasáis de los 30, compartís conmigo el recuerdo de un agradable olor dulzón en la plaza o esquina de cualquier pueblo o ciudad. Aquel olor pasó a ser un recuerdo asociado a los días festivos de la niñez… me refiero al maravilloso olor a canela que desprendía una cesta de mimbre repleta de barquillos.

Había hablado de ello con mi hijo en una de tantas situaciones prohibidas para un celiaco y el otro día, al encontrar una pequeña máquina que me lo permitía, decidí traer ese olor clásico a la cocina de mi casa, convencida de que hay Deseos Sin Gluten, que acercan más a padres e hijos.



Ingredientes:
  • 100 g de harina fina de maíz
  • 1 cucharada pequeña de canela 
  • 25 g de preparado de pudding de vainilla ( lidl)
  • 1 huevo
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 ml de agua caliente
  • 125 g de azúcar
Procedimiento:
  1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
  2. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
  3. Vamos añadiendo poco a poco el agua caliente sin dejar de batir.
  4. Aparte mezclamos la harina con el preparado de pudding y la canela y se lo incorporamos también poco a poco sin dejar de batir.
  5. Ponemos a calentar la máquina barquillera y con un cazo pequeño vertemos la masa en el centro de la placa y cerramos con cuidado, dejando unos minutos hasta que se tueste.
  6. Cuando la oblea se haya cuajado y esté tostadita, con rapidez la sacamos y hacemos la forma deseada porque endurece rápido. Así con toda la masa.
  7. Dejar enfriar del todo y disfrutarlas.


Comentarios

Salomé ha dicho que…
Me encanta esta receta, cuanto tiempo esperando algo así. Servirá también para hacer helados de corte, cucuruchos... ya me lo estoy imaginando! Una pregunta, por qué puedo sustituir el puding del lidl, por preparado de flan, quizás?

Un besote!
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta tienen tus barquillos. Yo no tengo máquina barquillera pero intentaré hacerlos en la plancha. ¿Crees que se puede?
Unknown ha dicho que…
Qué buena pinta que tienen!!
Me podrías decir que máquina has utilizado para hacer los barquillos?
Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Salomé, sirve para todo eso que dices y toda la imaginación que le puedas dar...!!
El sobre de pudding sólo es para darle un aroma a vainilla, supongo que no hay inconveniente en usar otro tipo de preparado. prueba y me cuentas...!!
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Lola, yo no he probado en hacerlas a la plancha...! Si haces la prueba no dudes en enseñárnosla.
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Lidia, la máquina me la regaló hace unos meses mi marido , la compró en Aldi
Besotes
Me ha encantado!!!Cuantas ganas de volver a probar los barquillos madre mia...me voy a poner con ello!!!!Un besazo
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Que buena idea lo de los barquillos! desde luego tiene mucho merito lo tuyo, como dice el refrán haces de la necesidad virtud, seguro que tu hijo ha apreciado estos barquillos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Raquel el sabor es una delicia y no tiene nada que envidiar a los con gluten!!! Y con ese aroma a canela... ummm!! Buenísimos
Gracias por vuestros comentarios.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Carmen te puedes imaginar la cara de mi hijo cuando se los comía... no tiene precio!
Gracias por tus comentarios!
Besotes.
Monica ha dicho que…
Hola, qué harina de maiz has usado? Maizena?
Hoy he prometido ha mis niñas que comeríamos helado de fresa con barquillos!

Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mónica, si, he usado harina de maíz Maicena!!
Espero que las disfrutes!
Besotes
Lourdes ha dicho que…
Ya llegan los días de barquillos!!!.. Yo no recuerdo como los hice el año pasado jaja... pues cojo esta receta ¡hala!
Besotes.
Lassingluten ha dicho que…
Que receta!!!

Guau!

Besitos y buen finde guapa. :)
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Pao!!
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Ok! Lourdes! Y acompañado de helado... Rico rico!!!!
Ya me cuentas!!
Besotes
Bárbara ha dicho que…
qué buena pinta tienen, y la forma perfecta!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta! Yo también hago recetas sin gluten. Tengo muchas ganas de hacer estos barquillos pero no tengo la máquina. Me podéis decir donde la puedo encontrar, muchas gracias. Te felicito por tu blog ;-)
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Dulcesfree Leon, la barquillera la compré en lid´l , son ofertas de temporada, no la tienen siempre, pero en unos meses puede que la vuelvan a traer...!
Otra opción es comprarla en la web seguro que es fácil encontrarla...!
Besotes.
Yolanda.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Yolanda, buscare en la web y estaré atenta en las ofertas del Lidl. Un besote
Anónimo ha dicho que…
Umhhh creo que me animare a probar con la sarten porque yo tampoco tengo la maquina y no parece muy complicado

Veremos si soy capaz de hacer unos cucuruchos para poner bolas de helado.
Unknown ha dicho que…
HOLA QUE PUEDO UTILIZAR EN LUGAR DEL PUDING SOY DE MEXICO

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN