PEINES DULCES CON CIRUELAS Y AVELLANAS SIN HUEVO Y SIN GLUTEN

Ya echaba de menos el olor dulzón a horno caliente, y es que cuando dejo de hacer por un tiempo nuestros Deseos Sin Gluten, obligaciones de la vida, me siento como si me faltara algo… Es maravilloso eso de tener tiempo para dedicar a las cosas que te apasionan, recargas las pilas.

Hoy ha tocado. He sacado un hueco y me he puesto a hacer peines. Sí, leéis bien, peines, aunque estos sean dulces y rellenos de una masa de avellana y ciruela. ¿No os parece original? En casa han llamado mucho la atención, son ideales como tentempié para merendillas y llevar al cole o al trabajo. Probadlos con distintos rellenos, a gusto del consumidor, pero siempre con una glasa por fuera para darle un poco de dulzor a la vida... y después me contáis el peinado que se os queda ;-)


Ingredientes:

* Para la masa:

  • 225 g de queso cremoso
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
  • 100 g de harina Belbake
  • 100 g de harina MixB Schär
  • 50 g de harina de arroz integral
  • 1 cucharada pequeña de levadura postres.
  • Pizca de sal
* Para el relleno:
  • 100 g de ciruelas pasas
  • 70 g de avellanas 
  • 20 g de azúcar moreno de caña o panela



Procedimiento:
  1. Para hacer la masa, en un recipiente, mezclamos el queso crema junto con la mantequilla, el azúcar vainillado y la pizca de sal. Añadimos las harinas y la levadura y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico media hora.
  2. Estiramos la masa con rodillo hasta formamos rectángulos de 10x10.
  3. Aparte, hacemos el relleno, trituramos las ciruelas pasas junto con las avellanas y el azúcar moreno de caña hasta conseguir una pasta. Reservamos.
  4. Para hacer nuestros "Peines", colocamos un poco de relleno justo en el centro de cada rectángulo, sellamos el lateral con un poco de agua y le hacemos pequeños cortes en el lateral sellado y los vamos colocando en la bandeja del horno preparada con papel de hornear.
  5. Cocemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 20-25 min o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en rejilla.
  6. Para decorar, hacemos una glasa mezclando 120 g de azúcar glass y unas gotas de zumo de limón hasta conseguir una crema espesa y cubrimos todos los "Peines".
  7. ¡A DISFRUTARLOS!




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta esté blog, las recetas tienen una pinta espectacular y me encantan todos los comentarios que leo a cada inicio de cada una, me pasaría horas mirando una por unas, tiene una pinta todo deliciosa.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Alicia, que bien que te pasaras a visitar mi pequeño rincón sin gluten... Me alegra que te haya gustado...!
Como bien te dije, éste blog es mi granito de arena para el colectivo celíaco y sus familias... mientras, disfruto haciendo cositas para mi hijo y a la misma vez, disfruto compartiendo las recetas que hago...!

Muchas gracias por tus comentarios!

Saludos YOLANDA
almazuela ha dicho que…
Por qué tipo de harina podría sustituir la Belbake? Por Cádiz no la encuentro.
Muchas gracias, disfruto mucho con tus recetas, y aprendo muchísimo. Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Almazuela, puedes sustituirla por Proceli, que son muy parecidas... aunque puedes probar con una combinación que te guste...!
Ahh! Belbake la compro en Lidl
Muchísimas gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN