PAN MULTISEMILLAS SIN GLUTEN EN PANERA LÉKUÉ ( Receta en vídeo)

Hoy me gustaría sumarme a la tendencia de mucha gente a celebrar el Día Mundial del Pan con una receta de pan casero para compartir. Harina, agua, levadura y un poco de aceite, de sal y de azúcar... pocas cosas son tan sencillas y a la vez, tienen tanta ciencia como el pan.

En este día, en el que homenajeamos a este alimento básico en todas las culturas a lo largo de los tiempos, quiero compartir con vosotros una de mis recetas de pan favoritas, el de multisemillas, en esta ocasión, ilustrado además con un vídeo demostrativo donde utilizo la panera Lékué para su elaboración.

A todos los que buscáis una receta de pan que satisfaga vuestros Deseos Sin Gluten, me gustaría deciros que en mi casa lo conseguimos gracias a ésta.




Ingredientes:
  • 260 g de agua con gas
  • 150 g de harina Mix B Schär
  • 75 g de harina de arroz
  • 25 g de harina de garbanzos
  • 7 g de levadura fresca
  • 1 cucharada pequeña de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de OVE
  • 1 cucharada pequeña de varias semillas ( Chía, sésamo, pipas de girasol, etc.)

Procedimiento:
  1. Templamos el agua con gas.
  2. En la panera Lékué, vertemos el agua templada, el aceite, las harinas mezcladas y tamizadas, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos con la paleta hasta que todos los ingredientes se integren durante unos 8-10 minutos. Añadimos las semillas y seguimos mezclando para que se repartan por toda la masa. (Este paso lo podemos hacer en amasadora con el gancho, robots de cocina o con varillas eléctricas.)
  3. Tapamos la panera y dejamos reposar la masa en sitio templado, en éste caso he usado el horno encendido unos 5 minutos y después apagado, durante 1 hora más o menos o hasta que haya doblado su volumen.
  4. Sacamos la panera del horno y desgasificamos la masa un poco. Untamos la parte de atrás de la paleta con aceite de Oliva Virgen Extra y alisamos la superficie.
  5. Espolvoreamos con un poco de semillas que hemos usado en la masa y metemos al horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 35 minutos. Sacamos el pan de la panera y volvemos a meter en el horno para que quede un poco más tostado.
  6. Dejar enfriar en rejilla.
Nota: Podéis hacer un pan más grande, doblando todos los ingredientes menos la sal, azúcar y aceite.

Pincha en el enlace y te llevará a la receta en vídeo en mi canal de youtube.





Comentarios

Anaís Pérez ha dicho que…
Cómo desgasificas la masa, ¿amasándola, quitando las burbujas...? Gracias :)
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Anaís, desgasifico amasándola un poco, en éste caso, he desgasificado con la paleta removiendo un poco la masa como se puede apreciar en el vídeo.

Besotes Yolanda
Lola ha dicho que…
Muy buena pinta tiene este pan.Y después de ver el vídeo , ganitas de hacerlo que le entran a una.¡Enhorabuena! por esta nueva publicación y ¡salud!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias Lola!

Besotes Yolanda
Sin gluten es más rico ha dicho que…
Que bueno se ve el pan!
El video es genial porque se ve tan sencillo de hacer que te entran ganas de hacer el pan... ¡Ya!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Sonia, muchas gracias y encantada de que te pases por aquí...!

Besotes Yolanda
Indigo ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por tus recetas. Tiene una pinta estupenda. Se lo quiero hacer a mi niño de casi 4 años al que no le gusta ningun pan ¿Donde compras las semillas para asegurar que sean sin gluten?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Indigo, gracias a vosotr@s por vuestros comentarios...!
las semillas las puedes encontrar en grandes supermercados, en tiendas web como por ejemplo foody.es

Espero que os gusten!

Saludos Yolanda
Marta ha dicho que…
He seguido tu receta y me ha quedado bueniiiisssimo. Ahora voy a intentar hacerlo aumentando la proporción de harina de arroz y trigo Sarraceno a ver si queda bueno también. Gracias!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marta, muchas gracias por tus comentarios, aumentando las cantidades y con esa mezcla de harinas seguro que te queda buenísimo también...!

Besotes Yolanda.
Judith ha dicho que…
Hoy me he animado a probar con esta receta y la verdad es que es una pasada. Lo más parecido a un pan normal. Si viérais la ilusión qie me ha hecho pellizcar el codito del pan... :-D
Unknown ha dicho que…
Ya lo he hecho un par de veces y estoy encantada, gracias por la receta!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Aida, me alegro mucho que os haya gustado la receta... !!
Muchas gracias a vosotr@s por hacerla y comentarme qué os ha parecido...!
Que la disfrutéis...!

Saludos Yolanda
Unknown ha dicho que…
Hola y de qe esta compuestala harina mix y donde la puedo conseguir? Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola,es un preparado panificable que se llama Mix B Schär... la puedes encontrar en grandes superficies...

Gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda
Unknown ha dicho que…
Hola, acabo de encontrar tus recetas, soy celíaca diagnosticada hace poco, y se me ha hecho muy difícil entrar en esta faceta, porque hay muchas recetas que al final me confundo más, ahora espero que con tu guía me sea más fácil.... Igual me gustaría saber una receta para preparar pan con masa madre sin gluten... Muchas gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola,bienvenida al mundo sin gluten...míralo por el lado bueno...ya tienes un diagnóstico que no es poco, ahora muy importante es que tengas muy claro que hay que llevar una dieta sin gluten... te irás acostumbrando poco a poco...! Por la parte que me toca, aquí tienes mi pequeño rincón sin gluten que tengo desde hace años, con un montón de recetas ricas, sabrosas, algunas más elaboradas que otras y nada,nada que envidiar a las con gluten... que creo y deseo que te hará la vida un poco más fácil...!
Por otro lado, creo que es mejor que controles un poco los panes con levadura de pan al principio y luego te pongas con masa madre...! Aunque a mi personalmente me sorprendió gratamente hacer mis panes con masa vieja, y después de un tiempo me metí en el mundo de la masa madre...!
Muchísimas gracias por tu atención...
Si tienes alguna duda, me podéis decir..!

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN