CROQUETAS DE ATÚN Y PIMENTÓN SIN GLUTEN

Me encantan los buenos paisajes y para mí, un buen plato de croquetas caseras con ensalada sobre una mesa es todo un paisaje, tal vez me venga de la niñez ... Hay pocas recetas que haya variado tantas veces como ésta, y es que esta masa combina con casi todo y el experimento siempre funciona, a decir verdad, no tengo una receta de croquetas fija, detrás del rebozado, del mismo paisaje, siempre suelo esconder un nuevo Deseo Sin Gluten por descubrir.


Ingredientes:
  • 250 gr de atún fresco 
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 cucharada de pimentón dulce 
  • 2 cebollas medianas 
  • 50 ml de vino blanco 
  • 300 ml de leche 
  • 3 cucharadas soperas de maicena 
  • Aceite de OVE 
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada 
  • 2 huevos 
  • Harina de arroz 
  • Copos de patatas para el rebozado.
Procedimiento:
  1. Picamos el atún, lo salpimentamos y reservamos. 
  2. En una sartén amplia, sofreímos en un poco de aceite de oliva las cebollas, el pimiento rojo, rectificamos de sal y añadimos el pimentón. 
  3. Una vez bien sofrita la verdura, añadimos el atún picado y rehogamos unos minutos. Añadimos el vino y dejamos reducir unos 5 minutos. 
  4. Aparte en un bol, disolvemos la maicena en la leche y se la incorporamos al sofrito sin dejar de remover hasta que la masa espese y se despegue de la base de la sartén.Condimentamos con sal, pimienta negra molida y nuez moscada. 
  5. Dejamos enfriar la masa totalmente, de un dia para otro. 
  6. Formamos las croquetas, pasamos por harina, huevo batido, copos de patatas y freímos en aceite no muy caliente. 
  7. Dejar escurrir en papel absorbente, acompañar con un buen picadillo o ensalada y disfrutar.

Comentarios

Geles ha dicho que…
Divinas! Mira que no soy muy croquetera, pero me comería media docena tan tranquila. Besos
Unknown ha dicho que…
Waaalá! Que croquetas más estupendas..éstas me las apunto con tu permiso, claro.

Ummm..yo tengo alguna recetilla por ahí de mi madre escondida. Haber si un día me la pasa y te enseño..El atún me encanta y seguro que estas croquetas están de vicio.

Un beso.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Pues fíjate que no he probado a ponerles pimentón y me gusta mucho la idea
Besitos
aitor ha dicho que…
Qué hambre entra... una duda: ¿te importaría decirme los copos de patata que utilizas? Un abrazo enorme
Lassingluten ha dicho que…
Que buenas tienen que estar!
Que fotos!! están diciendo "cómeme"

Besitos
Nela Torres ha dicho que…
Hola. Te encontré de casualidad y aunque no soy celiaca, hago lo posible por eliminar el trigo lo que puedo.
Tienes un blog muyyyyy interesante, así que, me quedo un ratejo por aquí y me hago tu seguidora.
Besitos.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Aitor, en este enlace tengo una foto del puré en polvo que he usado para rebozar las croquetas...!! http://deseossingluten.blogspot.com.es/2012/07/hamburguesas-de-salmon-y-merluza-sin.html
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Many, muchisimas gracias por segurime y me alegra de que te guste mi pequeño rincón sin gluten... ! Besitos

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN