ALBÓNDIGAS DE ATÚN EN SALSA DE TOMATE SIN GLUTEN

Todavía recuerdo a mi pequeño masticando a dos carrillos lo que él me pedía como “bolitas” desde que apenas sabía hablar… esa imagen sigue siendo entrañable para mi… por eso, al menos una vez al mes, mezclo en un bol un puñado de ingredientes e improviso una nueva receta de albóndigas, el resultado, el sabor, siempre es bueno y él sigue teniendo sus “bolitas”… hoy, han tocado de atún, ¡qué manera más sencilla de hacerle comer pescado!



Ingredientes:
  • 400 gr de atún 
  • 100 gr de tintorera o cazón 
  • 100 gr de puré de patatas en copos
  • 1 cebolla fresca 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta negra molida

* Para la salsa de tomate:
  • Aceite de oliva VE
  • 3 dientes de ajos picados
  • 2 cucharadas de orégano
  • 300 ml de vino blanco
  • 600 ml de tomate triturado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de azúcar.

Procedimiento:
  • Primero preparamos el pescado, quitamos el hueso central del cazón, lavamos y picamos en la picadora el atún y el cazón.
  • Picamos o trituramos el ajo con la cebolla fresca.
  • Para preparar las albóndigas, ponemos en un bol grande el puré de patatas en polvo con la carne picada del pescado, el ajo y la cebolla trituradas, le añadimos el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Salpimentamos a gusto, tapamos el bol con film transparente y metemos en la nevera una media hora.
  • Mientras preparamos la salsa de tomate. En una olla, calentamos el aceite y sofreímos el ajo, a continuación añadimos el orégano. Vertemos el vino y cocemos a fuego fuerte hasta que se haya consumido casi por completo.
  • Añadimos el tomate triturado, la hoja de laurel y el azúcar, removemos bien. Tapamos la olla a medias y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos.
  • Con la carne del pescado que tenemos reservada, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y se las añadimos a la salsa de tomate, tapamos la olla a medias y dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que las albóndigas estés hechas.
  • Servir acompañadas de un arroz hervido o con pasta a su elección.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado con el puré de patata, al ser comprado en el super puede contener trazas de gluten, así como el tomate, puede llevar conservantes que contengan gluten.
Lassingluten ha dicho que…
Que buenas tienen que estar! su aspecto en inmejorable! y tu peque come pescado sin enterarse,que bien! lo tendré que probar con mi niña!jejeje
Besos
Anónimo ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda, una manera de comer pescado sin darte cuenta, me gusta mucho! Me las apunto

Besos!
Lucía ha dicho que…
¡Qué ricas! ¿Albóndigas de atún?
¡Tengo que probarlas! A mis hermanos y a mi, nos encanta el pescado... ¡Así seguro que está más rico aún que con tomate como nos lo hace mamá!
Uhmmm
Besitos y besotes.
uhmmm.k deliciosa albóndigas, k pintaza!!


Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Anónimo, cuando voy de compras, me entretengo en ver productos nuevos y sin son aptos mejor... el puré lo encontré etiquetado sin gluten y me lo llevé para probar... De todas formas si que es verdad que hay que tener cuidado con lo que se compra, pero con una cierta seguridad si están etiquetados.
Saludos y muchas gracias por tus comentarios.
Geles ha dicho que…
Qué delicia, las hecho de bacalao, de merluza, me encanta esta receta, me la copio. Besos
Unknown ha dicho que…
Con el hambre que tengo....me las comía ahora!! jajaja


Besos.
Camino ha dicho que…
Impresionantes! A los peques les han encantado. Muchas gracias por la receta
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Me alegra que les guste a tus peques... es una buena forma de que coman pescado...!!! Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN