PASTEL LIBANÉS DE NARANJAS Y ALMENDRAS SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Todo empieza y acaba... como las Navidades, vuelta a la rutina, los horarios, el cole, el trabajo... todo vuelve a la normalidad. No lo puedo evitar y es que, una de mis rutinas favoritas es cocinar y hacer repostería casera sin gluten, sanas y como ya os he contado en varias ocasiones, lo más importante saber qué comemos. 

Vuelvo al ruedo con nuevas recetas, sencillas, deliciosas para compartirlas con todos vosotr@s  y seguir ampliando éste recetario que disfrutamos desde hace tanto tiempo.

Hoy os traigo un espectacular pastel de naranjas y almendras en el que nos ha sorprendido su extrema jugosidad y esponjosidad de la miga... Cómo tan pocos ingredientes son capaces de romper la rutina de nuestros bizcochos habituales...! Nos da casi sin esfuerzo, un nuevo Deseo Sin Gluten que llevar a nuestra mesa.


Deseossingluten.com 

Ingredientes:

* Para las naranjas confitadas:
  • 3 naranjas medianas
  • 200 g de agua
  • 400 g de azúcar
  • 1 cucharada de sal
* Para el pastel:
  • 2 naranjas medianas
  • 6 huevos L
  • 250 g de almendras molidas
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de levadura postres
  • Naranjas confitadas y almendras laminadas para decorar.



Deseossingluten.com

Procedimiento: 

  1. Lavamos, cepillamos bien las naranjas y las cortamos en rodajas más o menos de unos 5 cm de ancho. Vertemos en un cazo con agua y la sal, dejamos hervir durante unos 5 min. Esto sirve para quitar el amargor de la cáscara.
  2. Escurrimos y desechamos el agua de la cocción. Colocamos las naranjas en el cazo, le añadimos el azúcar, los 200 g de agua y dejamos cocer a fuego bajo-medio durante 1 hora. Removemos de vez en cuando, con cuidado para que no se rompan las rodajas. (Girar suavemente el cazo para remover) 
  3. Reservamos el almíbar de la cocción y las rodajas de naranja las colocamos en una bandeja grande con papel de hornear y las dejamos secar unas horas.
  4. Mientras, nos ponemos con el pastel, En un cazo pequeño, cubrimos las 2 naranjas peladas y enteras con agua y dejamos cocer durante 1 hora. (Yo lo hice a la vez que se confitaban las rodajas de naranjas, así, se secan y se enfrían a la vez)
  5. Una vez las naranjas estén frías, las pasamos por la batidora hasta hacerlas puré. Reservamos.
  6. Aparte, en un bol grande, batimos con una varilla manual, los huevos con el azúcar, añadimos el puré de las naranjas y seguimos batiendo, incorporamos las almendras molidas junto con la levadura postres y mezclamos bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Vertemos la mezcla en un molde redondo desmontable de 22 cm y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 1 hora.
  7. Desmoldar y enfriar en rejilla.
  8. Pintamos la superficie de nuestro pastel con el almíbar de las rodajas de naranjas que teníamos reservado. Decoramos con 4 naranjas confitadas y almendras laminadas tostadas.

* Nota: La receta de las naranjas confitadas es de Webosfritos.com




Deseossingluten.com

Deseossingluten.com

Deseossingluten.com

Deseossingluten.com

Comentarios

almazuela ha dicho que…
Suena delicioso.Mi hija prepara uno parecido metiendo una naranja entera bien limpia y pinchada con un tenedor en microondas. Quizás es otra forma de cocer las naranjas antes de triturarlas. Muchas gracias.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Almazuela, no he probado cocer así la naranja...lo haré la próxima vez!
Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN