GALLETAS DE AVELLANAS Y ESPECIADAS SIN GLUTEN

Sigo con el foco puesto en la Navidad, intentando que conozcáis todos esos Deseos Sin Gluten que descubro y adapto a nuestra dieta. Mi Deseo: que a vuestras mesas no les falte de nada durante estos días de celebración.


La de hoy, son unas deliciosas galletas con forma de Rodolfo el Reno...( gentileza de mi celiaquito con su impresora 3D )
En mi casa han causado sensación, cantando su canción a la vez que se le daba un mordisco...!

Saca un poco de tiempo para poder disfrutar de los buenos momentos con los más pequeños...! Como siempre, Deseo que os guste!


Deseossingluten.com 

Ingredientes:

* Para la masa de galletas:
  • 250 g de harina de arroz
  • 50 g de almidón de maíz Maicena
  • 65 g de azúcar
  • 90 g de mantequilla sin sal
  • 70 g de avellanas tostadas
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 1 cucharadas sopera de lino 
  • 2 cucharadas pequeñas de especias molidas para galletas (canela, jengibre, cardamomo,clavo de olor, nuez moscada)
  • 1 huevo
  • Pizca de goma xantana (opcional)
* Para la glasa de naranja:
  • Zumo de naranja
  • Azúcar glass
  • Colorantes alimentarios aptos.



Deseossingluten.com
 Procedimiento:

  1. En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta conseguir una crema lisa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre.
  2. Aparte, trituramos las avellanas tostadas con las semillas de chía y lino, lo justo para que quede todo molido. 
  3. Incorporamos a la masa de mantequilla, las harinas tamizadas, junto con las semillas y avellanas molidas, la cucharada de especias para galletas y goma xantana (opcional). Amasamos bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea que no se nos pegue a las manos. (añadir más harina si fuese necesario). Introducimos en una bolsa de congelación y metemos en el frigorífico mínimo 2 horas. (Yo lo hice de un día para otro).
  4. Estiramos en la mesa de trabajo, entre dos papeles de horno. Formamos nuestras galletas, (Yo he elegido un cortador de Rodolfo el Reno, que me hizo mi hijo en su impresora 3D) las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear y volvemos a meter en el frigorífico durante 20 min. 
  5. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. Una vez precalentado el horno a 180ºC arriba y abajo, cocemos durante 20 min. o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar unos minutos en la misma bandeja y después en rejilla.
  7. Para decorar las galletas, en un bol pequeño, vertemos 3 cucharadas de zumo de naranja y añadir azúcar glass, mezclar hasta conseguir una crema lisa y espesa. (Añadir más zumo si fuera necesario). Dividir la crema en tres y añadir una pizca de colorante rojo en uno y marrón en otro, ( dejamos un poco de glasa sin teñir para los ojitos) volver a mezclar hasta que el color quede homogéneo.
  8. Llenamos la manga pastelera con boquilla redonda lisa muy pequeña y decorar a gusto.


Deseossingluten.com


Deseossingluten.com


Deseossingluten.com


Deseossingluten.com

Comentarios

Mjsalla ha dicho que…
Hola guapa, son tan bonitas estas galletas y si encima son aptas para celíacos es un reto de lo más solidario para estas personas intolerantes al gluten. Me han encantado . Te deseo unas felices fiestas. Mil besos.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mjsalla... muchísimas gracias por tus comentarios...! Todo sea por normalizar un poco, las vidas de personas que deben eliminar el gluten de su dieta de por vida...!

Te deseo muy felices fiestas...!

Un besote muy fuerte... Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN