PASTEL DE GANACHE DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS SIN GLUTEN

Empiezan a subir las temperaturas y, aunque soy perfectamente consciente de que una receta como la de hoy es más adecuada para otras fechas, no quería que entráramos en plena temporada veraniega habiéndome dejado esta delicia en el tintero. Era algo que tenía pendiente desde el día en que la probamos en casa, quería que lo conocierais y espero que pronto encontréis una ocasión para concederos este suculento Deseo Sin Gluten.

Ganache de chocolate, almendras, merengue… lo tiene todo.

¡Qué más se puede pedir a una porción de pastel!


Ingredientes:

* Para la masa: También podéis hacer la base de TARTA DE AVELLANAS SIN GLUTEN.

  • 100 g de almidón de mandioca
  • 50 g de almidón de patata
  • 50 g de Maicena
  • 2 huevos P
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 50 g de azúcar
  • Pizca de sal

* Para el relleno:
  • 400 g de chocolate negro de buena calidad.
  • 50 g de almendras molidas
  • 250 ml de nata para montar

* Para los merengues:
  • 2 claras de huevo
  • 50 g de azúcar glass
  • 50 g de azúcar blanco
  • 50 g de almendras en granillo para decorar.



Procedimiento:

  1. Hacemos los merengues, mezclamos los dos tipos de azúcar, añadimos la mitad a las claras y montamos con varillas eléctricas, vamos incorporando el resto del azúcar sin dejar de batir hasta que el merengue haga picos duros y esté brillante. Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos montoncitos en la bandeja del horno preparada con papel de hornear. Secamos los merengues en el horno precalentado a 100ºC arriba y abajo durante 1 hora. Reservamos.
  2. Para hacer la base de la tartaleta, montamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que doblen el volumen y blanqueen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre, por último mezclamos las harinas y se la vamos incorporando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. ( Añadir un poco de maicena si fuera necesario ). Estiramos la masa y forramos un molde desmontable de 22cm. Pinchamos con un tenedor la base y metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 20-25 min. o hasta que esté dorada. (Mientras se precalienta el horno la guardo en el frigorífico). Dejamos enfriar y reservamos.
  3. Para el relleno, tostamos ligeramente la almendra molida en una sartén pequeña y apartamos. Troceamos el chocolate en un bol. Aparte, ponemos a calentar la nata justo antes de que empiece a hervir, la incorporamos al chocolate junto con las almendras reservadas. Dejamos unos minutos y mezclamos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Dejar enfriar la crema. ( No dejar que endurezca ) Una vez fría, montamos con las varillas eléctricas un par de minutos.
  4. Para montar nuestro pastel, rellenamos la base de galleta que tenemos reservada con el ganache de chocolate y repartirla por toda la superficie, colocamos los merengues secos por todo el extremo de la tarta y en el centro las almendras en granillo tostadas. Meter en el frigorífico para que coja consistencia. 



Comentarios

famalap ha dicho que…
que pintazaaaa!!

Me llevo la receta enterita jejeje

Bicoss
Anónimo ha dicho que…
Que delicia es preciosa! me has dejado enamorada, tiene que estar impresionante gracias por compartirla, la reservare para una celebración especial que tengo dentro de poco.

Un abrazo y ten un bonito martes ^-^
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marisa, encantada de tenerte por aquí...!
Llévatela y me cuentas... a nosotros nos ha encantado...!

Gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Diana, queda muy bonita para cuando tienes invitados en casa... y además super fácil de hacer...!

Gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Es que este pastel tiene todo, merengue, chocolate ...... qué rico !!!
besos,

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN