MUFFINS DE CEREZAS CONFITADAS SIN GLUTEN
Todo es cuestión de tiempo: hay veces que los restos de alguna nueva elaboración permanecen en el plato durante días… Otras, por el contrario, todo desaparece en pocas horas. Esta es una de esas veces en las que “el plato medidor de aceptación” ha hablado por sí sólo y de manera muuuuuy favorable.
Os anticipo que estos no son unos muffins cualquiera, de hecho, sería casi un insulto llamar a esta delicia simplemente “muffins”. Más allá de la ya apetecible apariencia externa, es realmente su interior lo que marca la diferencia.
Así que, hoy os aconsejo que os pique la curiosidad, lo suficiente para que os pongáis manos a la obra, porque sólo así disfrutareis de aquello a lo qué me refiero.
* Para la base de galleta:
- 1 huevo
- 100 g de mantequilla
- 80 g de azúcar glass
- 100 g de harina Mix B Schär
- 100 g de harina fina de maíz Maicena
* Para las cerezas confitadas:
- 100 g de cerezas
- 25 g de azúcar vainillado
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1/2 cucharada sopera de maicena
* Para la masa de mazapán:
- 50 g de almendras molidas
- 25 g de azúcar
- 8 g de agua de azahar.
* Para el relleno:
- 1 yema de huevo
- 75 g de mantequilla
- 30 g de azúcar glass
- 50 g de chocolate de cobertura
- 50 g de masa de mazapán (Opcional)
- 40 g de almendras molidas
- 30 g de Maicena.
- 50 g de cerezas confitadas.
- 125 ml de nata para montar para decorar.
Procedimiento:
- Hacemos el mazapán, para ello, ponemos todos los ingredientes del mazapán en un cazo pequeño y dejamos cocer sin dejar de remover hasta que se apelmace la mezcla, más o menos unos 5 min. Boleamos con las manos y reservamos tapado con film.
- Para confitar las cerezas, en un cazo pequeño, ponemos las cerezas, el azúcar y el zumo de limón, dejamos reducir hasta que el azúcar se haya disuelto, le añadimos la maicena, removemos con cuidado para que las cerezas no se aplasten y el líquido haya espesado un poco. Reservamos.( Apartar unas cuantas para la decoración)
- Hacemos la base de galleta, en un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo, seguimos batiendo hasta que se integre, agregamos las harinas tamizadas y amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea. ( Añadir un poco más de harina si fuese necesario). Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico una hora. Estiramos la masa y sacamos 12 círculos y las colocamos de base en un molde múltiple de muffins. Volvemos a meter en el frigorífico, mientras hacemos el relleno.
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Para hacer el relleno, derretimos el chocolate y dejamos templar. Batimos la mantequilla con el chocolate fundido y la yema de huevo hasta conseguir una crema homogénea. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir la crema de chocolate, la almendra molida, el mazapán en trocitos pequeños, la maicena y las cerezas confitadas en trocitos, todo bien mezclado con cuidado y con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Rellenamos los moldes que tenemos reservado en el frigorífico y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 25-30 min. Dejamos reposar unos minutos, desmoldamos.
- Para decorar nuestros muffins, montamos la nata bien fría y adornamos con unas rosetas de nata y encima con las cerezas confitadas que tenemos reservadas.
Comentarios
Este lleva su trabajito ¿eh?
Besotes.
Un abrazo
Gracias por tus comentarios!
Besotes Yolanda
Gracias por tus comentarios!
Besotes Yolanda
Gracias por tus comentarios.
Saludos Yolanda