GALLETAS RELLENAS DE PRALINÉ DE PISTACHOS SIN GLUTEN

Tras unos días de merecido descanso, retomamos nuestro recetario Sin Gluten con una pequeña delicia. Por su reducido tamaño, estos bocaditos rellenos de praliné de pistacho son ideales para tomar entre horas o llevar fuera de casa, un remedio para superar cualquier "aprieto digestivo".

Me encantan estas recetas donde todo el esfuerzo se reduce a un bocado, donde el sabor se experimenta al completo. Además, me gusta pensar que la repostería en pequeñas dosis es siempre más saludable, aunque claro, como en todo, siempre dependerá del número de dosis que acabes consumiendo, porque a veces, más allá de nuestras saludables intenciones, dosificar resulta tan difícil...



Ingredientes:

* Para la masa:

  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 90 g de azúcar
  • 1 huevo L
  • 2 yemas
  • 200 g de harina Mix C Schär
  • 50 g de harina de arroz.
  • 1 cucharada pequeña de levadura química



* Para el relleno de praliné de pistachos:
  • 100 g de pistachos pelados.
  • 120 g de azúcar
  • 30 g de agua
  • 1 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • Chocolate de cobertura para decorar.


Procedimiento:
  1. Primero hacemos el praliné de pistachos, en una sartén antiadherente ponemos a calentar el azúcar con el agua hasta que el azúcar se haya disuelto y tomado un tono tostado, añadimos los pistachos pelados y enteros, mezclamos con el caramelo con rapidez y extendemos la mezcla en un papel de horno en una sola capa hasta que se enfríe del todo. Una vez se haya endurecido, troceamos y metemos en el mixer de la batidora o en un robot potente y batimos a máxima potencia hasta conseguir una crema untuosa. Añadimos la canela, mezclamos y reservamos.
  2. Para la masa de galleta, en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, incorporamos el huevo, las yemas y seguimos batiendo. Mezclamos las harinas con la levadura se la añadimos a la crema anterior y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. ( Añadir un poco de más harina si fuese necesario ). Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
  3. Para formar las galletas, cogemos porciones de masa de galleta le damos forma de círculo con las manos. Colocamos en el centro de cada círculo media cucharadita de crema de pistacho, cerramos formando una bola y después damos forma de óvalo. Colocamos las galletas en la bandeja del horno preparada con papel de hornear. Así con toda la masa. (A mí me han salido unas 40 galletas.) 
  4. Metemos la bandeja con las galletas formadas en el frigorífico hasta que el horno haya cogido la temperatura. ( Mas o menos 20 min.)
  5.  Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. Horneamos las galletas con el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10 min. Sacamos y dejamos enfriar del todo.
  7. Para decorar, derretimos el chocolate de cobertura al baño María, metemos en una manga pastelera con boquilla redonda fina y le hacemos unas lineas aleatorias por toda la superficie de las galletas. Espolvorear pistacho troceado. Dejamos que endurezca el chocolate y listas.

Comentarios

Aurora ha dicho que…
Que ricas tienen que estar! Las haré en breve. Me encantan los pistachos.
Muchas gracias por la receta! Aurora, Gorasingluten .
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
famalap ha dicho que…
Me encantannnnnn!!!

Es que me encantan todas las galletas jajajaja que no sólo soy de panes :))

Bicos

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN