GALLETAS DE JENGIBRE SIN GLUTEN
Dice el refrán que "quien la sigue la consigue"... y después de varios intentos, de varias mezclas de harina y horneados, de todo un proceso de ensayo-error, al final, ya las tengo: las universalmente conocidas Galletas de Jengibre ya están entre nuestros Deseos Sin Gluten típicos de Navidad.
Su olor a canela y a jengibre, su crujiente mordida, su simpática forma de muñeco sonriente... al probarlas te das cuenta de que esta no es una receta más y de que su fama, tiene muchos porqués.
Ingredientes:
Su olor a canela y a jengibre, su crujiente mordida, su simpática forma de muñeco sonriente... al probarlas te das cuenta de que esta no es una receta más y de que su fama, tiene muchos porqués.
Ingredientes:
- 200 g de harina Farina de Schär
- 50 g de almendra molida
- 50 g de harina de trigo sarraceno
- 8 g de raíz de jengibre fresco
- 1 cucharada sopera de canela en polvo
- 3 semillas de cardamomo machacadas
- Pizca de nuez moscada
- 2 clavos de olor
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 g de azúcar mascabado
- Pizca de goma xantana (opcional)
- Pizca de bicarbonato
- 1 huevo L.
Procedimiento:
- Trituramos en el mortero las semillas de cardamomo y los clavos de olor. Pelamos el trocito de jengibre, lo machacamos todo junto en el mortero hasta que obtengamos una pasta. Reservamos.
- En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y quede una crema homogénea, a continuación le incorporamos el huevo junto con la pasta de jengibre que tenemos reservada y mezclamos.
- Aparte unimos las harinas con la almendra molida, la canela en polvo, la nuez moscada, la goma xantana y el bicarbonato todo bien mezclado.
- Vamos incorporando la mezcla de harinas a la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.( Poner un poco de harina si fuera necesario)
- Tapamos con film transparente y dejamos reposar la masa media hora en el frigorífico.
- Estiramos la masa con rodillo entre dos papeles de hornear y formamos nuestras galletas de jengibre con el cortador que más os guste (yo he usado uno en forma de hombrecito de jengibre). Vamos colocando las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear y volvemos a meter en el frigorífico hasta que endurezcan, es importante que las galletas y la bandeja estén bien frías.
- Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
- Cocemos nuestras galletas durante 12-15 min a 180ºC arriba y abajo.
Comentarios
bs
Besotes Yolanda!