PALMERITAS DE QUESO SIN GLUTEN
Muchas veces, en la cocina, atrapados en la rutina del día a día, no somos del todo conscientes de lo mucho que podemos variar nuestro "repertorio" con sencillos cambios sobre lo que ya sabemos.
¿Recordáis los Croissants sin gluten y la Corona de almendra y coco sin gluten que os presenté hace unas meses?, pues las 2 tenían en común con la receta de hoy que se elaboran a partir de la misma masa... Y es que a veces, sólo es cuestión de eso, de cambiar la forma, de añadir algún nuevo ingrediente, de cocinar a otras temperaturas, para lograr engañar a los sentidos y volver a sorprender con la "misma receta".
Hoy, mi pequeño quiere sorprender a su padre regalándole el delicioso plato de Palmeritas Sin Gluten que tanto atesora. ¡Feliz Día del Padre!
Ingredientes:
- 150 g de queso batido desnatado
- 60 g de aceite de girasol
- 60 g de leche
- 70 g de azúcar vainillado
- Pizca de sal
- 150 g de harina Proceli
- 100 g de harina Schär
- 50 g de harina de garbanzos
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Azúcar para espolvorear.
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un bol batimos con la batidora el queso, el aceite, la leche, los 70 g de azúcar y la sal.
- Añadimos la harina Proceli, seguimos batiendo y finalmente incorporamos el resto de las harinas junto con la levadura en polvo, amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. (La podéis hacer en amasadora, en Thermomix o a mano.)
- Estiramos con la mesa de trabajo espolvoreada con harina para formar un rectángulo.
- Espolvoreamos azúcar por toda la superficie de la masa y enrollamos por los lados más cortos hasta llegar al centro.
- Cortamos rodajas de 1 cm de ancho más o menos y las vamos colocando, separadas entre sí, en la bandeja del horno preparada con papel de hornear.
- Volvemos a espolvorear con azúcar y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 min o hasta que estén doradas.
- Dejar enfriar en rejilla.
- DISFRUTARLAS!!
Comentarios
Muchas gracias y enhorabuena por el blog y por las recetas.
Gracias por tus comentarios.
Besotes Yolanda.