PASTEL DE CALABAZA Y MANZANA CON FROSTING DE QUESO SIN GLUTEN

Damos la bienvenida al mes de Mayo, mes de la celiaquía, con un cheese cake de calabaza y manzana, adornado con un suave frosting de queso y avellanas.

Un bocado de ésta jugosa tarta hace que se fundan sus sabores, combinados a la perfección en ésta nutritiva propuesta importada del Reino Unido.

En éstos tiempos de confinamiento todo se lleva mejor con un ejemplar de éstos esperándote en la mesa.

También podéis ver la receta en vídeo en mi canal de Youtube...

Enjoy your meal!!




Ingredientes:

* Para el bizcocho:

  • 300 g de calabaza pelada y picada
  • 200 g de manzana pelada y picada
  • 150 g de copos de avena S/G
  • 120 g de azúcar moreno de caña (Panela)
  • 5 huevos
  • 250 g de harina de arroz
  • 1 c.s. de semillas de lino molidas
  • 1 c.p. de bicarbonato sódico
  • 120 g de aceite de girasol
  • 1 c.s. canela en polvo
  • Pizca de nuez moscada rallada
* Para el frosting de queso:
  • 250 g de queso crema
  • 20 g de zumo de limón
  • Azúcar glass, o endulzante a gusto
  • Avellanas picadas para decorar.




Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, agregar el aceite y seguir batiendo hasta que se integren. (Añadir 50 g más de azúcar para los más golosos)
  3. Incorporar las semillas de lino molidas, el puré de calabaza, la manzana triturada y batir hasta que se repartan por toda la masa.
  4. Finalmente, añadir los copos de avena (Yo usé un muesli de avena con frutas desecadas, si solo usáis avena, podéis añadir arándanos secos, orejones secos, uvas pasas... etc) , la harina de arroz, el bicarbonato de sodio y las especias. Mezclar muy bien, hasta conseguir una masa homogénea. Verter en un molde desmontable de 24 cm y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 50-55 min. Enfriar en rejilla y reservar.
  5. Para hacer el frosting, en un bol pequeño, con unas varillas manuales, mezclar el queso crema con el azúcar glass y el zumo de limón hasta tener una consistencia suave y lisa.
  6. Cubrir toda la superficie del bizcocho con el frosting de queso y espolvorear con avellanas picadas toscamente.
  7. Conservar en el frigorífico.







Comentarios

Pilar ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me has enamorado con esta deliciosa tarta que además tiene una muy bonita presentación, tengo una nuera que no puede tomar gluten por lo que me quedo por aquí inspirándome con tus recetas. Un abrazo
Pilar ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me has enamorado con esta deliciosa tarta que además tiene una muy bonita presentación, tengo una nuera que no puede tomar gluten por lo que me quedo por aquí inspirándome con tus recetas. Un abrazo
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
HOLA PILAR encantada de conocerte... me alegro que te guste mi pequeño rincón sin gluten!
Puedes disfrutar tú y los tuyos de estas ricas y sencillas recetas sin gluten... también puedes ver muchas de mis recetas en mi canal de youtube Deseos sin gluten.

Muchísimas gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda
noradebon (Teresa) ha dicho que…
Mil gracias por compartir tus recetas.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Teresa, perdona mi tardanza en contestar, muchísimas gracias por tus comentarios!

Gracias a vosotros que estáis al otro lado...!

Puedes ver ésta y muchas recetas más en mi canal de YouTube

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN