GALLETAS DE PASCUA CON COCO Y MENTA SIN HUEVO Y SIN GLUTEN


Hoy quiero acercar a vuestras pantallas un Deseo Sin Gluten de temporada, unas monas de Pascua formato mini, en la que no puede faltar el chocolate, sumado al coco, menta y unos huevos para decorar que despiertan la ilusión de los más pequeños , y es que no hay Pascua sin huevo, símbolo por excelencia de éstas fechas que además coincide con la llegada de la primavera.

Perfectas para hacer con  nuestr@s niñ@s ,ahora que disponemos de más tiempo, debemos hacerles partícipes de recetas sencillas y que disfruten con las manos en la masa. 

Os dejo el enlace a la receta que podéis ver en mi canal de youtube...! Como siempre, Deseo que os guste!


deseossingluten.com
Ingredientes:

* Para la masa:
  • 200 g de chocolate fondant
  • 90 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 50 g de coco rallado
  • 40 ml de nata 
  • Aroma de menta
* Para la cobertura:
  • 50 g de chocolate fondant
  • Huevos de chuches
  • Fideos de chocolate para decorar.


deseossingluten.com
Procedimiento:
  1. En un cazo, ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta conseguir un caramelo claro.
  2. Mientras se hace el caramelo, en una sartén, tostamos ligeramente el coco rallado. Apartamos.
  3. Una vez hecho el caramelo, aromatizamos con unas gotas de aroma de menta y vertemos sobre un papel de horno. Dejamos que solidifique y se enfríe del todo. Triturar en un mortero y apartamos.
  4. Aparte, calentar la nata, verter sobre el chocolate hasta que se derrita.
  5. En un bol amplio, mezclar el chocolate derretido, el coco tostado y el caramelo triturado, hasta conseguir una masa homogénea.
  6. En éste paso, podemos verter la masa en un molde de plum cake, alisar la superficie y cuando endurezca, cortar en barritas de unos 2 cm. (En mi caso, usé moldes de silicona con forma de aro)
  7. Sacamos las galletas del molde, lo lavamos bien y reservamos.
  8. Derretir el chocolate, verter en cada hueco un poco y volver a colocar cada galleta, presionando con suavidad hasta que el chocolate se asome por los bordes. Dejar que el chocolate endurezca.
  9. Para decorar, podemos usar huevos pequeños de chuches, fideos de chocolate y para que queden adheridos a nuestras galletitas nido, hacemos una glasa simple, usando 3 cucharadas pequeñas de azúcar glass y unas gotas de limón. Mezclamos bien, debe quedar espesa y usamos de pegamento con una manga pastelera. Dejar unos minutos para que se seque la glasa y listos para disfrutarlos!!


deseossingluten.com

deseossingluten.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN