HÚNGAROS DE CHOCOLATE SIN HUEVO Y SIN GLUTEN


Hoy quiero dedicar esta receta a toda esa gente que además del gluten, tiene otras cosas que quitar de su alimentación, como el huevo. Después de probar estas deliciosas galletas, os aseguro que no notaréis ni echareis en falta ningún ingrediente y además, es un Deseo Sin Gluten apto para otros tipos de alergias.

Aprovechando que una vez a la semana toca dulce casero en el cole, desde hoy, estas galletitas rellenas acompañarán las merendillas y recreos de mis hijos... y espero que desde ahora el de más niños/as... Como siempre, Deseo que os guste!

Deseossingluten.com
Ingredientes:

* Para la masa de galletas:
  • 100 g de almidón de patata
  • 100 g de harina de arroz
  • 100 g de Mix C Schär 
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 35 g de cacao puro polvo
  • 100 g de azúcar mascavado
  • 3 cucharadas soperas de lino molido +12 cucharadas soperas de agua
* Para el relleno:
  • 100 g de chocolate negro 
  • 100 g de nata para montar
  • Aroma de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada pequeña de azúcar mascavado


Deseossingluten.com
Procedimiento:

  1. En un bol pequeño mezclamos el lino molido con el agua, dejamos reposar hasta que la mezcla gelatinice.
  2. A parte, en un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que quede cremosa y el azúcar no se note. Agregamos la mezcla de lino y seguimos batiendo hasta que se integren. Incorporar la vainilla y las harinas junto con el cacao. Amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea que no se nos pegue a las manos. (Añadir más harina si fuera necesario, yo si le puse). Tapamos con film y dejamos reposar la masa en el frigorífico una media hora.
  3. Mientras, nos ponemos con el relleno, en un cazo ponemos a calentar la nata con el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir, verter la nata en un recipiente donde tendremos troceado el chocolate. Dejamos unos minutos y mezclar con unas varillas manuales hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  5. Estiramos la masa con rodillo entre dos papeles de horno, para que sea más fácil y cómodo separar las galletas y colocarlas en la bandeja del horno, también provista de papel de hornear.
  6. Formamos las galletas con el cortapastas que queramos, haciendo a una de las tapas un hueco, para que se vea el relleno de chocolate.
  7. Una vez formadas las galletas, metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo y cocemos durante 12-15 min. Dejamos enfriar en rejilla.
  8. Con una cuchara pequeña, ponemos en cada tapa un poco de relleno de chocolate y colocamos la tapa con el hueco encima. Dejamos que cuaje la crema de chocolate y espolvorear azúcar glass para decorar.
Deseossingluten.com


Deseossingluten.com

Deseossingluten.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN