TARTA CAPRESE DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


Damos la bienvenida al mes de Junio con chocolate, con mucho chocolate, y es que en casa nos encanta en sus mil versiones.

Cuando hemos probado una porción de esta deliciosa tarta, ha sido como una explosión de sabores, para todos los sentidos. Su sabor combina a la perfección con la almendra y un ligero toque de pimienta rosa.
Una textura suave y jugosa, hace que sin duda sea una de mis tartas favoritas.

¿Te gustaría ver esta receta en vídeo? Pues pincha en el enlace y ve directo a ella! TARTA CAPRESE DE CHOCOLATE SIN GLUTEN


¿Degustais?


Deseossingluten.com


Ingredientes:
  • 250 g de chocolate fondant
  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 6 huevos L
  • Pizca de sal
  • 125 g de azúcar
  • 120 g de almendras molidas
  • 1/2 cucharadita pequeña de pimienta rosa ( Opcional)

Deseossingluten.com

* Para el ganaché:
  • 150 g de nata
  • 150 g de chocolate fondant (puse mitad blanco y mitad negro) 


Deseossingluten.com 

Procedimiento:

  1. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María, mezclamos bien y reservamos en un bol.
  2. Aparte, separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema pálida y espumosa. Incorporamos el chocolate derretido que tenemos reservado y mezclamos bien.
  3. Añadir las almendras molidas, la pimienta rosa machacada y volvemos a mezclar hasta que se integren los ingredientes.
  4. Precalentamos el horno a 175ºC arriba y abajo.
  5. Montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve y formen picos.
  6. Agregamos a la crema de chocolate, primero una cucharada de claras montadas e integrar con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje la crema, y después el resto de claras montadas en tres partes, siempre con movimientos envolventes. (Esto hará que nuestro bizcocho quede esponjoso y tierno)
  7. Vertemos la crema que hemos obtenido en un molde desmontable de 23 cm , metemos al horno precalentado a 175ºC Arriba y abajo y dejamos cocer durante 25 min. Desmoldar y dejar enfriar en rejilla. (Yo le di la vuelta a mi bizcocho, para que la superficie que iba a decorar estuviera más lisa ;))
  8. Para el ganaché, en un cazo, calentamos la nata a punto de ebullición y cubrimos el chocolate que tendremos troceado en otro recipiente. Dejamos un minuto y mezclamos con unas varillas manuales hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Cubrir toda la superficie del bizcocho. Decorar con bombones, almendras laminadas y azúcar glass.

Deseossingluten.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN