Hace tiempo os enseñé esta receta en Instagram, la cual redacté y quedé lista para publicar aquí, pero no pudo ver la luz, hoy llegó el momento de que la tengáis a buen recaudo en éste recetario sin gluten para que la podáis disfrutar todos y cada uno de vosotros.
No quería entrar de lleno en recetas frescas para el blog, sin antes deleitaros con estas deliciosas galletas cubiertas con chocolate, ideales para fiestas, para regalar o para sorprender...!
Manos a la obra... y espero que os guste tanto como a nosotros...!
|
Deseossingluten.com |
Ingredientes:
* Para la galleta:
- 100 g de preparado panificable Belbake (Lidl)
- 60 g de harina de mijo
- 70 g de cacao puro en polvo
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 g de azúcar morena de caña integral
- 1 huevo
- Pizca de sal
- 1/2 cucharada de soja en polvo (opcional)
* Para el relleno:
- 150 g queso crema o "nata de coco"
- 2 cucharadas de azúcar o el endulzante que queráis (en esta receta usé lo que me quedaba de nata de coco mezclada con Stevia a gusto)
|
Deseossingluten.com |
Procedimiento:
- Para hacer las galletas, en un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo, añadimos la sal y seguimos batiendo para que se integre. A continuación incorporamos las harinas junto con el cacao y la soja en polvo. Amasamos bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea que no se pegue a las manos. (Es una masa muy manejable)
- Estiramos con rodillo en la mesa de trabajo y con un cortapastas redondo formamos nuestras galletas, (en este caso usé una boquilla de flores rusas, para hacerlas pequeñas). Las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear.
- Metemos la bandeja en el frigorífico para que cojan consistencia durante 15-20 min. y mientras ponemos a precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Una vez que esté precalentado el horno, metemos las galletas y horneamos durante 10-12 min. porque en este caso son pequeñas, si las hacéis un poco más grandes, hornear unos minutos más. Dejamos enfriar en rejilla
- Nos ponemos con el relleno, en un bol mediano, mezclamos la nata de coco o el queso crema con el azúcar o edulcorante elegido, probamos a gusto. Metemos en una manga pastelera con boquilla lisa redonda y rellenamos las galletas. Una vez que estén todas, las metemos en el congelador.
- Mientras, derretimos el chocolate al baño María. Vertemos un par de cucharaditas de chocolate en la base del molde, colocamos una galleta y volvemos a cubrir con otro par de cucharadas de chocolate. (Para esta forma, usé un molde múltiple de silicona de Tedi). Cuando estén todos los huecos cubiertos, metemos en el frigorífico hasta que solidifique el chocolate y se pueda desmoldar perfectamente. Podéis usar chocolate blanco para hacerlas de diferente sabor, que en este caso le puse una pizca de colorante rojo. El procedimiento es el mismo.
- Desmoldar y listas para disfrutarlas...!
|
Deseossingluten.com |
|
Deseossingluten.com |
Comentarios