BOTANA DE QUESO GORGONZOLA CON NUECES Y ARÁNDANOS SIN GLUTEN
Como ya os anunciaba en el post anterior, sigamos rescatando de entre mis últimas publicaciones en INSTAGRAM aquellos Deseos Sin Gluten a la altura de nuestras mesas de Navidad... Y esas mesas, donde hay un tiempo y lugar para los aperitivos, siempre han acogido las recetas de untar.
Esta deliciosa botana mexicana de queso, nueces y arándanos, es uno de esos entrantes capaces de desplazar a los mejores manjares de una mesa de Navidad, uno de esos untables que una vez se prueban, ya no es posible obviar. ¿Te arriesgas a probar?
Ingredientes:
- 200 g de queso crema
- 50 g de queso Gorgonzola dulce
- 1 ajo
- 1 cucharadita de sal en escamas
- 100 g de nueces picadas
- 50 g de arándanos secos
- 1 cucharada sopera de perejil fresco picado
- En el mortero majamos el ajo con la sal hasta conseguir que quede cremoso.
- En un bol amplio, mezclamos los quesos, el perejil picado, el ajo majado y 1/3 parte de nueces picaditas, hasta conseguir una crema homogénea. Envolvemos en film transparente, le damos forma redonda y metemos en el congelador 15-20 min.
- En un recipiente pequeño, mezclamos el resto de las nueces junto con los arándanos secos todo bien picado. Sacamos la botana del congelador y rebozamos con la picada de arándanos y nueces, que nos quede bien tupido. Reservamos en el frigorífico.
- 100 g Mix Brot Schär
- 50 g de Belbake
- 60 g de harina de arroz integral
- 170 g de agua
- 20 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada pequeña de sirope de ágave
- 2 g de levadura seca de pan
Procedimiento:
- En un recipiente mezclamos las harinas.
- Templamos el agua, añadimos la levadura, una cucharada de harina y el sirope de ágave. Dejamos fermentar a temperatura ambiente durante 15 min.
- En un bol amplio, mezclamos la levadura, el aceite, la sal y las harinas, amasamos hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue a las manos.
- Estirar con rodillo y con cortapastas vamos formando nuestras galletas saladas. (En este caso usé un molde de moon cake, cogiendo pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez, para sacar esa forma de galletitas.).Las colocamos un poco separadas entre sí en la bandeja del horno. Tapamos con un paño limpio y dejamos fermentar, mientras se precalienta el horno a 180ºC. Metemos al horno precalentado y cocemos durante 15-20 min o hasta que estén doradas. Dejar enfriar en rejilla.
Comentarios