BUNDT CAKE DE CASTAÑAS Y AVELLANAS SIN GLUTEN
Pasó el Día de Todos los Santos y, como suele suceder cada año tras una jornada de campo en familia, sobró un buen puñado de nueces y castañas. Es como si traerlas de vuelta también formara parte de la tradición, aunque esta vez lo tenía claro, no iba a permitir que se echaran a perder.
Ingredientes:
Para las nueces siempre tengo muchas soluciones en mente, en casa nos encanta el Brownie con chocolate, queso y nueces sin gluten, pero para ocuparme de las castañas necesitaba un poco más de investigación.
Tras indagar un poco en mis libros y adaptar ciertos ingredientes, aquí lo tenéis: un Bundt Cake de Castañas y Avellanas Sin Gluten, un delicioso Deseo 100% estacional. ¿Verdad que es una buena manera de celebrar el otoño?
Ingredientes:
- 200 g de avellanas molidas
- 150 g de puré de castañas*
- 120 g de azúcar moreno de caña
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
- 4 huevos L
- 100 g de chocolate negro
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de harina de arroz
- 1 sobre de levadura para postres
- Pizca de sal
- Precalentar el horno a 160ºC arriba y abajo, preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreado con harina o spray desmoldante.
- Rallamos el chocolate y apartamos.
- Tamizamos la harina junto con la levadura postres.
- En un bol grande batimos la mantequilla hasta que esté espumosa, incorporamos el azúcar, el azúcar vainillado, la pizca de sal y batimos bien.
- Añadimos los huevos uno a uno y seguidamente agregamos a cucharadas la harina tamizada, incorporamos bien.
- Añadimos las avellanas molidas, el puré de castañas* (yo he usado para esta receta el mismo puré de castañas que hice en el BRAZO GITANO DE CASTAÑAS SIN GLUTEN, mezclado con una cucharada sopera de nata para hacerlo más cremoso, ó podéis usarlo comprado) y finalmente el chocolate rallado.
- Vertemos la masa en el molde que tenemos reservado y cocemos nuestro Bundt en el horno durante 45-60 min. Dejamos enfriar unos 10 min. desmoldamos y espolvoreamos azúcar glasés para decorar.
Comentarios