MINI TARTALETAS DE QUESO Y CHOCOLATE SIN GLUTEN
Entiendo que habrá gente que, después de meses de dura “Operación Bikini” y metidos en pleno verano, no quieran echarlo todo a perder al dejarse llevar por las tentaciones de este blog. Pero no sólo debemos pensar en nuestros cuerpos, en proyectar hacia fuera, ¿qué hay de eso de alimentar el espíritu?, hay quien cree que es incluso más necesario.
Minitartaletas con sabor a bombón en “formato bocado”. En tiempos donde triunfa la alimentación en monodosis, esta receta piensa en aquellos que, aun preocupados por su cuerpo, no quieren renunciar a sus Deseos Sin Gluten. Sin duda podría ser una solución, ahora sólo os queda ser capaces de ceñiros a las monodosis… En casa cometimos el error de presentar demasiados bocados encima del mismo plato, ¿será porque pensamos más en el espíritu?
Ingredientes:
* Para la base:
- 100 g de almidón de yuca
- 50 g de almendra molida
- 25 g de harina de mijo
- 25 g de harina de arroz integral
- 50 g de aceite de girasol
- 80 g de azúcar
- 1 huevo
- Pizca de sal
* Para el relleno:
- 100 g de queso crema
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 huevo S
- 50 g de chocolate negro.
- 50 g de queso crema
- 2 cucharadas soperas de azúcar vainillado
- Cacao puro en polvo para espolvorear.
Procedimiento:
- Para hacer la base de galleta; En un bol batimos el huevo, el azúcar y la pizca de sal, incorporamos el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se integre. Añadimos las harinas mezcladas con la almendra molida y amasamos hasta conseguir una masa lisa, homogénea y que no se nos pegue a las manos. (Añadir un poco de más harina si fuese necesario).
- Estiramos la masa con rodillo entre dos papeles de horno, formamos círculos de unos 6 cm de diámetro y colocamos en una bandeja múltiple de mini magdalenas.Reservamos en el frigorífico.
- Precalentamos el horno a 190ºC arriba y abajo.
- Mientras, nos ponemos con el relleno; En un bol grande, batimos con varillas manuales, el queso con el azúcar, incorporamos el huevo pequeño ligeramente batido hasta que se integre.
- Finalmente derretimos el chocolate al baño María y se lo añadimos sin dejar de batir hasta conseguir una crema homogénea.
- Rellenamos los moldes que tenemos reservados y cocemos las mini-tartaletas en el horno precalentado a 190ºC arriba y abajo durante 12-15 min. Dejamos enfriar del todo en rejilla.
- Para decorar, mezclamos el queso con el azúcar, metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con rosetones. Espolvorear con cacao puro en polvo.
Comentarios
El queso es tipo philadelfia?
Y el huevo queda en crudo no?
Gracias
Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda