BOMBONES DE MAZAPAN SURTIDOS SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO Y SIN GLUTEN

Se acerca la Navidad, se ve y se huele en los supermercados. Todavía queda tiempo para ir haciendo acopio de las que serán las recetas que nos acompañarán esos días, de experimentar y elegir los Deseos Sin Gluten que endulzarán nuestras opulentas mesas.

Turrones, polvorones, alfajores y mazapán, porque nada sabe tanto a Navidad como un bocado de mazapán... Esta vez, presentados como pequeños bombones de formas diversas pensados para regalar, diferentes, para que cada cual busque entre ellos hasta dar con su particular Deseo.

Bombones de mazapán Sin Gluten, ¿qué mas se puede pedir a la Navidad?, y ¿qué menos?


Ingredientes:

* Para el mazapán:

  • 150 g de almendra molida
  • 100 g de avellanas tostadas y molidas
  • 120 g de azúcar glass
  • 40 ml de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón

* Para los bombones:
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de licor, ron o lo que más nos guste (Opcional)
  • 50 g de avellanas tostadas enteras
  • 100 g de pistachos pelados

* Para la glasa os pongo 2 opciones:
  1. Mezclar 100 g de azúcar glass con 1 cucharada de zumo de naranja o limón y pintar los bombones como hice en Empanadillas rellenas de membrillo sin gluten
  2. Mezclar 100 g de azúcar glass con 1 clara de huevo, añadir unas gotas de distintos aromas y colorantes, pintar los bombones y meter en el horno a 50º C durante 10-12 min.



Procedimiento:

  1. Para hacer el mazapán, en un cazo ponemos a calentar el agua con el azúcar hasta que se haga un almíbar ligero, añadimos el limón, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco. Incorporamos la almendra junto con avellanas molidas y mezclamos bien para que queden integrados. Tapamos con film y dejamos enfriar del todo en el frigorífico.
  2. Para hacer bombones de chocolate: Mezclamos 100 g de mazapán con el cacao puro en polvo y el licor; sacamos 10 bolitas, metemos una avellana en el interior y colocamos otra encima.
  3. Para hacerlos de pistachos: Hacemos bolitas con otros 100 g de mazapán, colocamos un pistacho en el interior de cada bolita. Trituramos el resto de pistachos y rebozar cada bombón.
  4. Para hacerlos glaseados, cogemos el resto de masa de mazapán, estiramos y le damos otra forma diferente a los bombones, pintamos con la glasa que hayáis elegido, decoramos y secamos en el horno si habéis usado la glasa con clara de huevo. (Yo dividí la glasa en 3 y aromaticé con cereza, menta y caramelo con una pizca de colorante rojo, verde y marrón, decoré con perlas de plata y metí en el horno durante 12 min.) Para la glasa simple, sólo es mezclar el azúcar con el zumo de limón o la naranja, pintar y dejar secar a temperatura ambiente.



Nota: Para el glaseado con clara de huevo, decorarlos antes de secar en el horno. 

          Podéis hacer vuestro propio surtido con los frutos secos que más os gusten...!


Comentarios

noe mipasioncocinar ha dicho que…
Toda una tentación a la que sin dudar me tiraría a por ellos con la boca abierta jeje, me encantan todos, ahora los pistachos para mí son una debilidad jeje,me chiflan,besos
Lourdes ha dicho que…
¡Ya te estás preparando!... Yo me niego hasta despues del puente de la Pura.. jajaaaaa. Al final caeré antes ya verás. Ofreces opciones ideales.
Bsss
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe, a mi también me encantan los de pistachos, pero en fin... no quedamos ni uno... jejejeje!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes, mi cabeza ya echa humo de todas las recetas Navideñas que me gustaría publicar y compartir con todos vosotr@s, éstos bombones es la antesala de las Navidades que ya están a la vuelta de la esquina ! Jejeje

Gracias por tus comentarios.

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN