WHOOPIES DE CALABAZA ASADA SIN GLUTEN
Cada año, en estas fechas, tras la necesaria pausa estival, experimento la alegría de volver a empezar de nuevo con el que ya se ha convertido en unos de mis hobbies favoritos: elaborar nuestros Deseos Sin Gluten.
Entre tantas obligaciones, responsabilidades, todos necesitamos reservar un poco de nuestro tiempo para dedicar a aquello que sencillamente disfrutamos, porque necesitamos actividades, momentos en nuestras vidas, que nos hagan saborear nuestro día a día. Es necesario encontrar a nuestro alrededor esas pequeñas alegrías cotidianas, porque siempre hay algo que celebrar…
Estos whoppies de chocolate rellenos de crema de queso y calabaza asada son una buena manera de ponerse en marcha, de endulzar los tiempos de rutina que se avecinan. Compartirlos con mi familia significa celebrar lo mejor del día a día.
Ingredientes:
* Para los bizcochitos:
- 280g de harina de arroz
- 70 g de almidón de yuca
- 40 g de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 75 g de mantequilla en pomada
- 60 g de azúcar moreno
- 60 g de azúcar blanca
- 1 huevo L
- 250 ml de leche
* Para el relleno:
- 200 g de queso crema
- 80 g de puré de calabaza asada
- 1 cucharadita pequeña de canela en polvo
- Pizca de nuez moscada
- 80 g de azúcar glass
- 120 g de mantequilla en pomada
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un bol grande tamizamos las harinas junto con el cacao, añadimos la levadura, la sal y mezclamos.
- Aparte batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y una pizca de aroma de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla y añadimos el huevo sin dejar de batir hasta que se integre y nos quede una crema homogénea.
- Incorporamos la mezcla de harinas en tres veces alternando con la leche. ( Es decir, integramos un tercio de harina, a continuación un chorrito de leche, otra parte de harina, otra de leche y así hasta que se acaben). Metemos la masa que hemos obtenido en una manga pastelera con boquilla lisa redonda.
- En la bandeja del horno preparada con papel de hornear, formamos montoncitos bien separados entre sí.
- Metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-12 min. Dejamos enfriar en rejilla.
- Para el relleno, batimos el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass, el puré de calabaza asada, la canela y la nuez moscada, bien batido hasta que nos quede una crema untuosa y homogénea. Metemos el relleno en una manga pastelera de boquilla ancha y rellenamos nuestros Whoopies. Mantenerlos en el frigorífico para que la crema coja consistencia.
Comentarios
Gracias por tus comentarios
Besotes Yolanda