TARTA DE ARÁNDANOS CON CREMA DE FRESA SIN GLUTEN

Una siempre se reserva ciertas elaboraciones para ocasiones especiales. El cumpleaños de la pequeña Laura, admiradora de muchos de nuestros Deseos Sin Gluten, era un momento idóneo para hacer realidad esta tarta rosa de arándanos y crema de fresa.

Esta vez, mis chicos se conformaron con ver las fotos vía wasap que recibíamos en casa, a medida que la tarta desaparecía porción a porción... y conociéndoles, no van a dejarme hasta que les haga una sólo para ellos, porque cuando se trata de nuevos sabores, resultan ser tan curiosos...

Mientras tanto, a todos nos complace saber que la tarta sirvió para decorar, para endulzar, para celebrar, un día muy especial en la vida de una familia: Felicidades Laura.



Ingredientes:

* Para el bizcocho:

  • 200 g de harina de arroz
  • 50 g de harina fina de maíz
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 150 g de arándanos 
  • 200 g de aceite de girasol
  • 125 g de nata para montar.
  • 2 cucharaditas pequeñas de levadura química

* Para el relleno de buttercream de fresa:
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 g de azúcar glass
  • 75 g de Nesquik de fresa
  • 500 g de queso crema tipo philadelphia.
  • Pizca de colorante Rojo ( Pupi Red sugarfly) ( Opcional)




 Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo. 
  2. Para hacer el bizcocho, en un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen, a continuación incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre, seguido añadimos la nata líquida y volvemos a batir. 
  3. En un cuenco aparte mezclamos las harinas junto con la levadura, tamizamos y se la vamos incorporando a la crema anterior con movimientos envolventes para que no se baje la crema. Por último, introducimos los arándanos y mezclamos con cuidado para que se repartan por toda la crema.
  4. Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro (yo usé 3 moldes de bordes bajos de 20 cm cada uno y los llené con la misma cantidad de crema.)
  5. Metemos al horno precalentado a 170ºC arriba y abajo y cocemos durante 25-30 min. o hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar del todo.
  6. Para el relleno, en el bol de la amasadora, con la mariposa colocada, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar glass y el Nesquik de fresa, y seguimos batiendo hasta que se integre y quede una crema homogénea. 
  7. Por último, incorporamos el queso crema con el colorante (opcional) y volvemos a batir hasta que esté todo totalmente integrado y quede una crema lisa y homogénea.
  8. Vertemos en un bol y dejamos enfriar una media hora en el frigorífico para que coja cuerpo y sea fácil de manejar con la manga pastelera.
  9. Para montar nuestra tarta, dividimos el bizcocho en tres partes, ( Yo los hice los tres en la misma horneada) rellenamos con la crema de fresa y cubrimos con la misma toda la tarta.
  10. Para decorar, usé una boquilla nº 103 Wilton, comenzando sobre la base de la tarta hacemos zigzag hasta llegar hasta arriba. Así todo alrededor de la tarta. La superficie la decoramos con la misma boquilla pero haciendo semicírculos para formar los pétalos.
  11. Y en el centro de la tarta coronamos con unos arándanos frescos. Refrigeramos y lista para sorprender.



Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Te ha quedado preciosa la tarta, así habrá más gente que se anime a hacer tartas sin gluten
besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, encantada de tenerte por aquí! Eso es, compartir recetas ricas para que todo el quiera pueda sorprender a sus familiares y amigos celíacos!

Gracias por tu comentario!

Besotes Yolanda.
glutoniana ha dicho que…
Muy bonita!! Que control con la manga!!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Glutoniana,muchas gracias por tu comentario!

Me alegra que te hayas pasado por aquí!

Besotes Yolanda.
Belen delgado pulgar ha dicho que…
Hola Yolanda, muchas gracias por pasar por mi blog y quedarte yo también me quedo en el tuyo por supuesto, ademas aquí tengo mucho que aprender.
La tarta te ha quedado preciosa, y mirare tus recetas, que yo hago alguna sin gluten, pero tu sabes muchisimo mas, te copiare alguna, con tu permiso.
Besinos
El toque de Belén
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Belén, muchas gracias por pasar por mi blog y quedarte igualmente...!
Muchas gracias por tus comentarios! Que disfrutes de las recetitas...!

Besotes Yolanda.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN