WHOOPIES DE CACAHUETES CON CREMA DE PLÁTANO SIN GLUTEN

Hoy caminamos en la misma senda iniciada en el anterior post, dispuesta a seguir indagando en los particulares sabores que los diferentes frutos secos pueden aportar a la repostería. En esta ocasión, le ha tocado el turno al cacahuete. Estos deliciosos bocaditos rellenos de crema de plátano, con forma de macarons, conservan perfectamente el sabor del fruto.

Tras varias horneadas, he obtenido una gran cantidad de estos pequeños Deseos Sin Gluten que ya aguardan su momento idóneo en el congelador, aunque mis chicos lo saben y por lo que se ve, también les encantan fresquitos... y es que un bocado de estas dimensiones, siempre encuentra "numerosos momentos" a lo largo del día.


Ingredientes:

*Para la masa:

  • 200 g de harina de arroz
  • 120 g de crema de cacahuetes.
  • 50 g de harina fina de maíz
  • 60 g de mantequilla sin sal 
  • 60 g de margarina
  • 80 g de azúcar vainillado
  • 2 huevos
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
  • 150 ml de leche 

* Para el relleno:
  • 1/2 plátano 
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 100 g de azúcar glass
  • 80 g de mantequilla sin sal 


 Procedimiento:

  1. Lo primero que hacemos es la crema de cacahuetes que es muy simple, los pelamos y metemos en el mixer de la batidora o en un robot potente y batimos hasta conseguir la crema untuosa. Reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  3. Aparte en un bol, batimos la mantequilla, la margarina, el azúcar, la crema de cacahuetes y la pizca de sal. Incorporamos los huevos de uno en uno (Hasta que no se haya integrado el primero no añadimos el siguiente).
  4. Aparte mezclamos las harinas con el bicarbonato y la levadura y por separado, el vinagre con la leche.
  5. Agregamos las dos mezclas, alternándolas, a la crema de mantequilla hasta que se acaben y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Llenamos una manga pastelera grande con boquilla redonda lisa de más o memos 1 cm.
  6. En la bandeja del horno con papel de hornear vamos haciendo montoncitos del mismo tamaño y separados entre sí porque crecen en la cocción. ( Yo necesité  hornear 3 bandejas )
  7. Metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 15 min. (Hacemos lo mismo con toda la masa) Dejamos enfriar del todo.
  8. Para el relleno, batimos la mantequilla. Trituramos el plátano y lo mezclamos con el zumo de limón, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que se integre sin dejar de remover y consigamos una masa homogénea y lisa. Metemos en una manga pastelera, poner un poco de relleno sobre una cara de la mitad de los whoopies y cubrimos con la otra mitad, hasta acabar con el relleno.
*NOTA: Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.


Comentarios

Kitara ha dicho que…
aaaahhh... mi dos cosas favoritas!, cacahuetes y platanos, para mi una combinación perfecta!, de mas esta decir que los prepararé...
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Que delicia! una combinación de sabores excepcional!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Kitara, pues eso pensé cuando los probé, vaya si van bien combinados estos ingredientes... ! Pues nada, manos a la obra...!

Gracias por tus comentarios.

Saludos Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, nos ha gustado mucho en casa, el sabor y la textura del bizcochito con la crema de plátano, que por cierto, para mí fue un poco arriesgado pues no sabía si a mi jurado particular les iba a gustar...! Al final fue todo un éxito...!

Besotes Yolanda
Adrián ha dicho que…
Madre mia que delicia! Los cacahuetes son al natural? Entiendo que no serán salados no? Gracias!!!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Adrián,si, son cacahuetes tostados con su cáscara, pelados y sin sal...!

Espero que te gusten...!
Muchas gracias por tus comentarios...

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN