GALLETAS DE NARANJA GLASEADAS SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Seguro que no os habrá pasado desapercibido... ¡La Navidad ya está aquí! Todo a nuestro alrededor se ha llenado de luces de colores y papeles brillantes que hablan de celebración. Es tiempo de ir haciendo acopio de esos Deseos Sin Gluten que, junto a turrones y polvorones, endulzarán aún más nuestras mesas.

Yo ya me he puesto manos a la obra con uno de nuestros preferidos. En mi congelador, ya aguardan el momento adecuado dos docenas de preciosas estrellitas nevadas de mazapán, porque no hay nada tan apropiado, tan navideño, como la forma de una estrella y el mazapán.

Todos en casa sabemos que están allí, fresquitas y deliciosas, y quedan tantos días ...

¿Seremos capaces de resistir a la tentación? Mucho me temo que va a ser difícil ;-)


Ingredientes:

* Para la masa:
  • 3 claras de huevo
  • 180 g de azúcar 
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 350 g de almendra molida
  • 2 cucharadas soperas de zumo de naranja
* Para el glaseado:
  • 1 clara de huevo
  • 100 g de azúcar glass


Procedimiento:
  1. En un bol grande batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que se haya disuelto.
  2. Incorporamos la ralladura de naranja, la almendra molida y el zumo de naranja, mezclamos con cuidado para integrar todos los ingredientes. Tapamos con film y dejamos reposar la masa toda la noche en el frigorífico.
  3. Extendemos la masa entre dos papeles de horno y espolvoreamos con almendra molida para que sea más fácil manejar la masa, formamos nuestras galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno con papel de hornear. Metemos las galletas en el congelador durante una hora. 
  4. Precalentamos el horno a 150ºC arriba y abajo.
  5. Para el glaseado, montamos a punto de nieve la clara de huevo con una pizca de sal, añadimos el azúcar glass y batimos hasta conseguir una crema lisa y brillante. Pintamos con una brocha las galletas.
  6. Metemos las galletas al horno precalentado a 150ºC arriba y abajo en el nivel inferior del horno y cocemos durante 20 min. Dejamos enfriar del todo.




Comentarios

Lourdes ha dicho que…
Pues las hago muy parecidas!!! Que ricas están.
Bssss
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes, son una delicia... las he hecho varias veces, unas para regalar, otras para las visitas... quedan muy vistosas y ricas ricas...!

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN