GALLETAS ESPIRALES SIN GLUTEN

Basta un poco de color para convertir un producto cotidiano en un Deseo Sin Gluten divertido, pensado para esas ocasiones en las que la decoración juega un papel relevante.

Es muy gratificante comprobar como unas simples gotas de colorante en la masa de unas galletas, junto a una manera original de enrollarla, ejercen un poderoso efecto, casi irresistible, a la hora de captar la atención de los niños en una mesa de cumpleaños repleta de tentaciones... Olor, sabor, textura, aspecto... sin duda, todo un reclamo para los sentidos.


Ingredientes:

  • 200 g de harina Mix C Schär
  • 50 g de harina de arroz
  • 50 g de harina fina de maíz Maicena
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 80 g de azúcar vainillado
  • 1 huevo L
  • Aroma de vainilla o fresa (opcional)
  • Colorante rojo, verde o el que más os guste (Sugarflair)
  • Pizca de sal
  • Pizca de goma Xantana (Opcional)


Procedimiento:
  1. En un bol grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo.
  2. Aparte mezclamos los ingredientes secos, las harinas con la goma xantana, la pizca de sal y se la vamos añadiendo hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. 
  3. Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el colorante que hayamos elegido y el aroma. Tapamos con film cada masa y dejamos reposar 30 min. en el frigorífico.
  4. Estiramos entre dos papeles de horno, primero la masa de color, humedecemos la superficie, después estiramos el resto de la masa y la colocamos encima de la de color. Enrollamos con cuidado ayudándonos del papel de hornear. Volvemos a tapar con film y volvemos a dejar en el frigorífico 1 hora. (Es importante mantener el rollo frío para que el corte de la galleta sea lo más liso posible)
  5. Con un cuchillo muy afilado vamos sacando lonchas de unos 5-8 mm de espesor, las colocamos en la bandeja del horno preparada con papel de hornear y volvemos a meter en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 180 ºC arriba y abajo.
  6. Metemos las galletas en el horno durante 10-12 min.

Comentarios

noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que chulasss, llaman mucho la atención en forma de espiral y con esos colores y desde luego tiene que ser muy buenas besitos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe,si que gustaron mucho a los peques y a los que no lo son tanto 😊... ya me las han vuelto a pedir en casa... eso si, con otro color 😁!

Gracias por tu comentario!

Besotes Yolanda.
Lourdes ha dicho que…
¡Qué chulas! La de opciones que tenemos con estas galletas... me temo la ristra de colores que me va a pedir la enana.
Bsss
Anónimo ha dicho que…
Las hemos hecho esta tarde y quedan monísimas, y la verdad es que son fáciles de preparar. Lo único que no consigo son unas galletas crujientes, todas las que eh hecho hasta ahora tienen esta textura arenosa, que no me acaba de convencer. Aunque de aspecto son de lujo! Gracias por probar y compartir.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN