CORONA DE CHOCOLATE Y FRUTAS ESCARCHADAS SIN GLUTEN
Cada estación, cada época del año, nos regala ciertos productos que incorporar a nuevos Deseos Sin Gluten. Nunca desaprovecho la oportunidad de experimentar con nuevos sabores, de ampliar nuestro repertorio culinario cuando encuentro uno de esos productos poco habituales.
Este año, con la Navidad, la fruta escarchada sin gluten ha llegado a las estanterías de algunos supermercados… y no podía pasarlo por alto…
Este año, con la Navidad, la fruta escarchada sin gluten ha llegado a las estanterías de algunos supermercados… y no podía pasarlo por alto…
Ingredientes:
* Para la masa:
- 140 g de mantequilla sin sal
- 325 g de harina Mix B Schar
- 140 g de almidón de mandioca dulce
- 4 cucharadas soperas de azúcar glass
- 100 g de leche
- 2 huevos batidos
* Para el relleno:
- 150 g de fruta variada escarchada
- 100 g de gotas de chocolate
Procedimiento:
- Engrasamos un molde redondo de unos 25 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trabajamos la mantequilla y las harinas tamizadas con las manos limpias hasta conseguir una arenado. Añadimos el azúcar glass, los huevos y la leche, y trabajamos con una cuchara de madera al principio, hasta que podamos manejarla la masa con las manos.
- Extendemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina y le damos forma rectangular, más o menos unos 35 cm de lado.
- Humedecemos la superficie con un poco de agua y esparcimos la fruta escarchada cortada a cuadrados pequeños junto con las gotas de chocolate, dejando libre los bordes.
- Enrollamos la masa, dándole forma de brazo de gitano, sellamos los bordes y cortamos rodajas de unos 2,5 cm de grosor. Las vamos colocando en el molde, de manera que queden inclinadas y superpuestas unas con otras.
- Pintamos con un poco de leche y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 30-35 min.
- Dejar unos minutos enfriar en el molde y después lo pasamos a unas rejillas y dejamos enfriar del todo.
Comentarios