FLORES EXTREMEÑAS SIN GLUTEN

Siempre había pensado que las flores fritas con azúcar o miel eran algo autóctono de mi tierra, un dulce típico de Extremadura, de hecho, las conocí hace muchos años como “flores extremeñas”.
Pero Internet, que no deja de sorprenderme, me ha enseñado que esta receta también es típica de otros lugares y que además, está asociada a fechas y celebraciones concretas: en Castilla la Mancha y en Galicia, en Semana Santa y en Carnaval… parece ser que estas flores son algo muy español.
Lo que está claro es que la versión que hoy os presento, una receta basada en mezclas de harinas naturalmente Sin Gluten (sin preparados de harina) es algo mucho menos habitual y extendido. Desde hoy, permitid que para mí, éstas sí sean la receta de mis “Flores Extremeñas Sin Gluten”.





Ingredientes:
  • 125 g de leche
  • 20 ml de anís dulce
  • 20 g de azúcar
  • 2 huevos L
  • 100 g de harina de arroz
  • 50 g de harina fina maíz amarilla
  • Aceite de girasol para freír.
Procedimiento:
  1. En el vaso de la batidora introducimos todos los ingredientes, batimos y dejamos reposar 10-15 min.
  2. Mientras en una olla amplia ponemos a calentar abundante aceite con el molde de las flores dentro para que valla cogiendo temperatura. 
  3. Cuando el aceite y el molde estén  muy calientes, sacamos el molde de la olla y lo manchamos con la masa que tenemos reservada (Manchar la mitad del molde o un poco más arriba sin llegar al borde, porque sino no saldría la flor) y volvemos a introducir el molde en el aceite caliente, contamos unos segundos y sacudimos con mucho cuidado el molde para que se desprenda la flor.
  4. Damos la vuelta a la flor para que se haga por el otro lado. Así con toda la masa y dejarlas escurrir de aceite en papel absorbente.
  5. Cubrir con mezcla de azúcar y canela o con miel rebaja en un poco de agua.


Comentarios

Bárbara ha dicho que…
Anda!!! hace años que no las como y pensé que nunca más lo haría, que bien!!!
Unknown ha dicho que…
Hola el otro dia me las hizo una tia mia que siempre suele hacerlas pero con la receta tradicional. No tienen nada que envidiar. Estaban buenisimas. Muchas gracias por la receta y sobretodo a mi tia Irene por hacermelas.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias a tí Montse, me alegra que te hayan gustado...!!
Besotes Yolanda
Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta

Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta
Maria ha dicho que…
Muchas gracias por las recetas gracias a vosotros podemos comer casi de todo.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN