PANECILLOS DE LECHE DE ALMENDRAS SIN GLUTEN
Los que lleváis ya un tiempo pasando por este blog, ya me conocéis en este aspecto... a menudo, siento la necesidad de recuperar un sabor tradicional y convertirlo en un nuevo Deseo Sin Gluten que compartir.
De aquellos años diferentes cuando las imágenes no abundaban, cuando los escasos disparos de nuestras cámaras con carrete se reservaban para rescatar los grandes momentos de nuestras vidas y todavía a nadie se nos ocurría fotografiar un plato, seguro que aun nos queda el recuerdo de un olor característico, de una textura, de un sabor...
Hoy baso esta receta adaptada en el grato recuerdo de los panecillos de leche que seguro, muchos compartimos de la niñez.
Ingredientes:
- 180 g de harina Proceli
- 120 g de harina de arroz
- 20 g de sémola de maíz
- 100 ml de leche de almendras
- 100 ml de leche de arroz
- 20 g de levadura fresca
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 20 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de lino molido + 3 cucharadas de agua ( Sustituye a 1 huevo)
Procedimiento:
- Mezclamos y templamos la leche de almendras y de arroz.
- Aparte, mezclamos el lino con las tres cucharadas de agua y dejamos que gelatinice.
- En un bol de plástico, deshacemos la levadura con la cucharada de azúcar y un chorrito de leche ya templada.( Dejamos levar unos 10 minutos)
- Aparte mezclamos las harinas y la sémola de maíz.
- Cuando haya subido la levadura, en el bol de la amasadora, vertemos la leche restante templada, el lino gelatinizado, el aceite, la levadura y las harinas. Amasamos durante 5 minutos en la amasadora.
- Formamos los panecillos, los haremos mejor si nos mojamos las manos con agua y alisamos la superficie.
- En la bandeja del horno los colocamos separados y dejamos levar 1 hora en el horno cerrado y apagado.( Yo lo dejé levar 30 minutos)
- Pasado éste tiempo, ponemos a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo, con un bol de agua caliente y horneamos durante 30 minutos o hasta que estén dorados.
- Dejar enfriar.
Comentarios
Besotes
Besos