TARTA FONDANT POCOYÓ SIN GLUTEN
Ya había fotografiado una de ellas desde hace unos meses, pero ahora que tengo la parejita, creo que es hora de publicar mis 2 tartas fondant de Pocoyó, versión rosa o azul, como se suele decir: “para gustos, los colores”.
Me contaron que cuando la pequeña Irene vio tanto colorido frente a ella, quiso agarrar su tarta de cumpleaños como si de un juguete se tratara… y es que el fondant siempre provoca emociones.
Mi sobrino Mario también reconoció a su personaje favorito de la tele en aquel “objeto” con velas encendidas que pusieron frente él y tanto le sorprendía, la alegría en su cara lo decía todo.
Mi sobrino Mario también reconoció a su personaje favorito de la tele en aquel “objeto” con velas encendidas que pusieron frente él y tanto le sorprendía, la alegría en su cara lo decía todo.
Cada tarta de fondant que hago para un niño, siempre me deja una anécdota: recuerdo aquella vez en la que Cristina, sentada en la mesa de cumpleaños frente a su tarta, gritaba a su madre: ¿¡Donde está mi tarta!?, incapaz de reconocer que aquel volumen de 2 pisos lleno de lunares de colores, era algo comestible. Descubrirlo le sorprendió tanto, que me lo repitió una y mil veces a lo largo de toda la tarde.
Ingredientes:
*Para el bizcocho:
Ingredientes:
*Para el bizcocho:
- 6 huevos grandes
- 300 gr de azúcar.
- 250 ml de leche
- 200 ml de aceite de girasol
- 200 g de harina Beiker
- 200 g de harina de arroz
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada pequeña de bicarbonato sodico
- 30 g de cacao en polvo puro.
*Para el relleno:
- 125 g de chocolate para fundir
- 75 g de mantequilla
- 2 huevos
- 20 g de azúcar
- 1 cucharada de ron, opcional.
*Para decorar:
- fondant de nubes hecho en casa.
- colorantes alimentarios.
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180º C arriba y abajo.
- Montamos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y blanqueen.
- Añadimos la leche y el aceite en forma de hilo y poco a poco hasta que se integre por completo.
- Aparte mezclamos las harinas con el cacao, la levadura y el bicarbonato y se lo incorporamos a los huevos con movimientos envolventes para que la masa no se baje.
- Vertemos la mezcla en un molde desmontable y metemos en el horno precalentado a 160ºC arriba y abajo durante 1 hora y 15 min aproximadamente. ( cuando pase una hora pinchamos con un palillo y veremos si necesita unos minutos más).
- Dejamos enfriar.
- Mientras se enfría el bizcocho, nos ponemos con el relleno, troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo y añadimos el azúcar, fundimos al baño María y añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente.
- Retiramos del fuego y añadimos las yemas, de una en una, dejamos enfriar un poco, añadimos el ron y por último las claras montadas a punto de nieve fuerte.
- Para montar la tarta, dividimos el bizcocho en tres partes, (hacemos un almíbar claro con agua, azúcar y una vaina de vainilla.) Bañamos los bizcochos con el almíbar, rellenamos con la crema de chocolate y montamos las bases una encima de la otra. Cubrimos con fondant de nubes casero con el dibujo que más nos guste.
- A disfrutar.
Comentarios
Besitos
Pasate por mi blog si tienes un momento!
http://monodetrigo.blogspot.com.es/
Gracias!
Noe.
Besos
Gracias de corazón.