BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA SIN GLUTEN


Lo prometido es deuda: aquí tenéis nuestros magníficos buñuelos de viento Sin Gluten, listos para dar un toque de dulzor tradicional a nuestra Semana Santa y por qué no, para disfrutarlos todo el año.

No me puedo creer que después de tantas recetas compartidas con vosotros durante tantos años, no me haya dado cuenta de que no estén estos deliciosos buñuelos en nuestro recetario particular, así que, inmortalizada queda aquí, y además, con un video de la receta en mi canal de youtube.! 

En cualquier caso, hay que reconocerlo, estas que hoy os presento tienen ese plus que nosotros siempre vamos buscando: son, además, un Deseo Sin Gluten hecho para la ocasión. ¡Feliz Semana Santa y buen provecho!

Deseossingluten.com
 Ingredientes:

* Para la masa choux:

  • 200 g de agua
  • 120 g de harina de arroz
  • 30 g de Maicena
  • 80 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 5 huevos M
* Para la crema pastelera:
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 30 g de Maicena
  • 55 g de azúcar


Deseossingluten.com
Procedimiento:

  1. Para hacer la masa Choux, en un cazo, ponemos a calentar el agua, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Cuando rompa a hervir, volcar toda la harina de golpe, remover con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue del cazo. Apartamos del fuego, dejamos que se temple y añadimos los huevos uno a uno. (Cuando se haya integrado uno, añadir el siguiente). Meter la masa en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y dejamos reposar 20 min.
  2. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en un cazo amplio. 
  3. Con la mano limpia y aceitada, nos echamos montoncitos del tamaño de una nuez y con mucho cuidado los vertemos en el aceite no demasiado caliente. Darles la vuelta para que se hagan por ambos lados y escurrir en papel absorbente. Rebozar con azúcar y canela en polvo.
  4. Mientras se enfrían un poco, nos ponemos con el relleno, en un cazo, vertemos todos los ingredientes de la crema pastelera y sin dejar de remover, cocemos hasta que espese. Dejamos enfriar. Metemos la crema en una manga pastelera y rellenar los buñuelos.  


Deseossingluten.com

Comentarios

ISABEL ha dicho que…
Madre mía esta receta no la dejo pasar!!!! Me tengo que poner manos a la obra 😋😋😋. Mil gracias 😘
ISABEL ha dicho que…
Madre mía esta receta no la puedo dejar pasar!!!!! Me tengo que poner manos a la obra 😋😋😋. Mil gracias 😘
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Isabel, encantada de tenerte por mi pequeño rincón sin gluten ... pues te animo a que pruebes ésta receta, salen geniales...
Está totalmente testeada desde hace mucho tiempo... Ponte manos a la masa... y a disfrutarlos...!

Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos Yolanda