TURRÓN DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Hoy os acerco un Deseo Sin Gluten de temporada, el turrón, pero no es uno cualquiera, el ingrediente estrella de esta receta es la castaña. 
Los que todavía no habéis utilizado este fruto estacional en vuestra repostería estáis de suerte, este delicioso turrón de castañas con chocolate y un toque de fresa,  es una receta ideal para atreveros con ella. 

La humedad de este fruto hecho puré y su sabor suave, aporta a este postre, una textura cremosa, dejando todo el protagonismo al chocolate.

Además, este es un Deseo Sin Gluten apto para todos los paladares, sin huevo y sin lácteos, con mucha personalidad, un turrón diferente, parecido a pocas cosas que haya probado antes... así que, no puede faltar en tu mesa ésta Navidad. 





Ingredientes:

* Para el turrón de castañas:

  • 150 g de chocolate blanco, rosa o negro
  • 3 cucharadas soperas de bebida de soja
  • 3 cucharadas pequeñas de manteca de coco 
  • 50 g de azúcar moreno o panela
  • 500 g de castañas
  • 2 cucharadas soperas de licor de fresa
  • 7 fresas (Deshidratadas a láminas en microondas)

* Para la cobertura:
  • 200 g de chocolate fondant negro
  • Esencia de vainilla (opcional)

* Para la decoración:
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas soperas de bebida de soja.



Procedimiento:
  1. Para deshidratar la fresa en el microondas; Cortamos las fresas en láminas no muy gordas, las colocamos en el plato del micro. Ponemos en función DESCONGELAR durante 15-17 min. Separar con cuidado y reservar.
  2. Les hacemos un corte a las castañas y las vamos colocando en un recipiente de cristal y profundo. Las cubrimos con agua hirviendo y cocemos en el microondas a potencia máx. durante 6 min. (700 Wat)
  3. Pelamos las castañas, metemos en el recipiente de cristal, añadimos la bebida de soja y volvemos a meter en el microondas durante 4 min. más. Escurrimos y triturar hasta conseguir una especie de puré espeso, pero con trocitos. ( Yo las chafé con una paleta con agujeros )
  4. En un cuenco, ponemos el chocolate blanco o rosa y la manteca de coco, derretir durante unos segundos en el microondas. Mezclar, añadir el azúcar, el licor y la vainilla, mezclar de nuevo hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
  5. Incorporar el puré de castañas a la mezcla de chocolate y mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. 
  6. Verter la mezcla en un molde de turrón, o plum cake, o caja de leche abierta, estiramos bien con una paleta de silicona para que quede liso y uniforme por todo el molde. Colocamos en la superficie la fresa deshidratada aleatoriamente, tapamos con film y dejamos reposar mínimo 3 horas en el frigorífico. ( Yo lo dejé de un día para otro) 
  7. Derretimos el chocolate con el aroma de vainilla en el microondas durante unos segundos, vertemos una parte del chocolate en la base del molde, estiramos para que llegue a los bordes, colocamos encima el turrón de castañas, lo asentamos bien y cubrimos con el resto de chocolate alisando bien la superficie. Dejamos que endurezca en el frigorífico.
  8. Para la decoración, en un bol, mezclamos el azúcar, el cacao y la bebida de soja hasta conseguir una glasa espesa y que forme dibujo. Metemos en una manga pastelera y decorar en forma de hilo la superficie del turrón. Espolvorear trocitos de fresa deshidratada y toppins. 
Nota: Pondré el paso a paso de la receta en mi instagram @deseossinglutenblog


Nota: Como me sobró un poco de turrón, rellené unos moldes pequeños en forma de donetes y cubrí con chocolate...  un pequeño bocado delicioso...!






Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN