PASTELITOS DE CHOCOLATE TIPO PHOSKITOS SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Aquí están, tiernos y jugosos pastelitos dignos de fines de semana, aunque mucho me temo que algunos quedarán reservados para algún recreo del cole... para llegar a la recta final de curso con buen sabor de boca... 

Hoy le ha tocado a unos pastelitos muy especiales, que guardan un secreto que mantiene el interior muy cremoso, sin usar ningún tipo de lácteos y que nada tiene que envidiar a otros rellenos...

Os traigo una nueva versión de los archiconocidos Phoskitos, además de sin gluten, también sin lácteos... A disfrutarlos...!

Ya puedes ver ésta y muchas más recetas en vídeo en mi canal de YouTube! PASTELITOS TIPO PHOSKITOS SIN LACTEOS Y SIN GLUTEN


Deseossingluten.com

Ingredientes:

* Para la plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 90 g de azúcar mascavado o blanca
  • 90 g de harina de arroz
* Para el relleno:
  • 200 g de chocolate de cobertura (Yo puse mezcla de chocolate blanco y negro, es más suave y les gusta más a mis peques, podéis usar el que más os guste, también sin lácteos)
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Aroma de vainilla (Opcional)
* Para la cobertura:
  • 200 g de chocolate de cobertura (aquí también podéis variar los chocolates a vuestros gustos)
  • 1 cucharada de aceite de coco



Deseossingluten.com

 Prodecimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos (la que yo he usado es de 25,5 x 38) . Mientras, en un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que doblen el volumen y blanqueen. Incorporamos la harina de arroz y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. 
  2. Vertemos la crema en la bandeja del horno, estiramos con una paleta de silicona, de manera uniforme, por toda la bandeja y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-12 min. Sacamos y enrollamos por el lado más largo, ayudándonos del papel adherido al bizcocho. Reservamos y dejamos enfriar enrollado.
  3. Para el relleno, derretimos el chocolate que hayamos elegido al baño María, junto con el aceite de coco. Aparte, trituramos el aguacate con un tenedor, debe estar cremoso. Lo añadimos al chocolate una vez que esté derretido y mezclamos hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Reservamos en el frigorífico para que coja consistencia.
  4. Desenrollamos el bizcocho con cuidado y untamos toda la base con la crema de chocolate y aguacate. Volvemos a enrollar, pero presionando a la vez, para que quede más sujeto y prieto. Tapamos con film transparente y metemos el rollo en el frigorífico durante unas horas. Cortar rodajas de unos 2 cm. Yo los corté y cubrí con chocolate al día siguiente.
  5. Para cubrirlos, simplemente, derretir el chocolate y el aceite de coco al baño María, pasar uno a uno por chocolate y colocarlos sobre un papel de horno, para que cuando solidifiquen sea más cómodo despegarlos. Otra opción en usar moldes de silicona, como el que yo he usado en ésta ocasión. En mi Instagram podéis ver el paso a paso...! En las fotos podéis ver las dos versiones.

Deseossingluten.com


Deseossingluten.com


Comentarios

Clipping Path ha dicho que…

This post is absolutely brilliant! Thank you so much for sharing!

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN