TARTA MOUSE DE MANGO Y COCO SIN GLUTEN

Para mí no hay paisaje como aquel en el que las flores son protagonistas... por eso me encanta la primavera, por todo ese color que nos regala y que tantas buenas sensaciones nos transmite. Como la música, yo también pienso que una flor "amansa a las fieras".

Era el momento adecuado, por lo que después de un tiempo de inactividad, he querido volver a la acción con una receta que rinda homenaje a la primavera: una tarta fresquita, mousse de mango sobre una base de galleta decorada con los colores de un campo de flores, tiene todas las cualidades de un Deseo sin Gluten pensado para el mes de mayo, el mes de las flores, sí, pero también, el mes en el que celebramos el Día del Celiaco.

Deseossingluten.com


Ingredientes:

* Para la base de galletas:
  • 250 g de galletas sin gluten tipo María
  • 100 g de mantequilla

* Para el relleno:
  • 1 yogurt griego
  • 125 g de "nata de coco"
  • 1 mango grande
  • 120 g de azúcar
  • 200 g de queso crema
  • 200 g de nata para montar
  • 6 hojas de gelatina neutra



Deseossingluten.com



Procedimiento:

  1. Triturar las galletas y colocarlas en un bol amplio. Derretimos la mantequilla, vertemos en el bol de las galletas, mezclamos bien y extendemos la masa en la base de un molde redondo desmontable de unos 22 cm. (Cubrimos la base y los laterales del molde con papel de horno o papel de acetato). Reservamos en el frigorífico para que solidifique. Mientras, nos ponemos con el relleno.
  2. En un recipiente con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra. En un bol grande, batimos con una varilla manual el queso crema con el azúcar, incorporamos el yogurt y la nata de coco, seguimos batiendo hasta conseguir una crema homogénea. Escurrir las hojas de gelatina ya hidratadas, las derretimos con un dedito de agua en cazo o en microondas y se las añadimos a la crema anterior, mezclamos muy bien para que se integre por toda la crema.
  3. Aparte, batimos la nata con las varillas eléctricas a punto de nieve y se la incorporamos a la crema de queso, con movimientos envolventes para que no se baje.
  4. Finalmente, pelamos el mango, cortamos algunas rodajas para decorar y el resto lo trituramos hasta conseguir un puré y lo vertemos a la crema de queso, mezclando muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Vertemos la crema en el molde que tenemos reservado en el frigorífico , alisamos la superficie y volvemos a meter en el frigorífico para que solidifique. Yo lo dejé de un día para otro. Desmoldamos,  decoramos con lo que más nos guste y a disfrutarla...


Deseossingluten.com




Deseossingluten.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN