Hay tartas que, donde quiera que van, siempre triunfan: las de queso con arándanos son una de ellas. Hoy he realizado algunos cambios sobre la receta que habitualmente hago en casa y, sinceramente, hay pasos que cuando se dan, ya no tienen vuelta atrás…
En mi nueva versión de esta tarta, el queso fresco batido sustituye al queso crema y el bizcocho a la base de galleta picada. Además, he decidido reducir su dulzor disminuyendo la cantidad de azúcar, con la intención de que la acidez de la fruta tome más protagonismo, porque en esta tarta los arándanos dejan de ser un mero elemento de decoración exterior y pasan a formar parte del relleno.
El resultado sigue siendo una tarta cremosa, pero menos densa, una tarta más suave y ligera para aquellos que, aun disfrutando de la tradicional tarta de queso, no entienden la repostería sin bizcochos.
|
www.deseossingluten.com |
Ingredientes:
*Para la base de bizcocho:
- 50 g de mantequilla ablandada
- 65 g de azúcar moreno
- 60 g de harina de arroz
- 15 g de almidón de patata
- 25 g de Maicena
- 1 cucharada pequeña de levadura postres
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 1 huevo
|
www.deseossingluten.com |
* Para la crema de queso:
- 200 g de arándanos
- 75 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 75 g de mantequilla ablandada
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
- 50 g de Maicena
- 375 g de requesón 0% Mg
|
www.deseossingluten.com |
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar moreno y azúcar vainillado hasta que quede cremosa, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina, el almidón, la maicena y la levadura, mezclamos bien y vertemos la masa en un molde desmontable redondo de 24 cm untado con mantequilla. Alisamos toda la base y que quede uniforme.
- Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 min.
- Nos ponemos con la crema de queso; Separamos las yemas de las claras.
- En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar, el azúcar vainillado y las yemas. Añadimos el requesón, mezclamos bien para que quede homogéneo.
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se la incorporamos a la crema de queso junto con la maicena, volvemos a mezclar bien, pero poco a poco para que no se bajen las claras. Finalmente agregamos los arándanos.
- Una vez que saquemos el bizcocho del horno, vertemos la crema de queso con arándanos, alisamos bien la superficie, volvemos a meter al horno y dejamos cocer durante 50 min más.
- Cuando termine, apagamos el horno y dejamos reposar dentro 10 min. más.
- Sacar y dejar enfriar del todo en rejilla. Decorar con fresas, arándanos, frambuesas....
|
www.deseossingluten.com |
|
www.deseossingluten.com |
Comentarios