CORAZONES DE COCO SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO, SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN

Tenía que ser hoy, y tenía que ser un CORAZÓN… Mañana es Día de San Valentín y quería adelantaros mi propuesta de repostería para esta fecha cargada de simbolismo.

Quería también que esta receta fuera para todos, porque el Amor no debe ser solo cosa de enamorados. Por ello, en esta ocasión, este Deseo Sin Gluten lo es también sin azúcar, sin huevo y sin lactosa.

Más allá del lado comercial de esta fecha, mucha gente ve en los corazones cosas como la inspiración, el afecto, el deseo, el amor, la vida… y es que hay pocos iconos tan poderosos y con tanta fuerza como la forma de un corazón.

No creo que el amor sea algo que se demuestre en un solo día, aunque si estás enamorad@, éste es sin duda un buen día del año para celebrarlo. En cualquier caso, aprovechemos la ocasión y permitamos que esos corazones que nos rodean decorándolo todo nos transmitan la enorme carga de significados positivos que este símbolo puede llegar a tener.

¡FELÍZ DÍA DEL CORAZÓN!... y de San Valentín.


Deseossingluten.com

Ingredientes:

*Para la base:

  • 100 g de chocolate negro sin gluten y sin azúcar*
  • 60 g de corn flakes
  • 1/2 cucharadita pequeña de aceite de coco
* Para los intolerantes a la lactosa, si no encontráis chocolate sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, podéis sustituir la base de éstos pasteles por la base de ésta receta...Tarta de aguacate y chocolate sin lácteos, sin huevo, sin azúcar añadido y sin gluten


Deseossingluten.com

* Para la crema de coco:

  • 1 lata de 400 g de leche de coco (91%)
  • 50 g de acuafaba (Líquido de cocer garbanzos, yo he usado de bote)
  • 80 g de azúcar, ó 10 g de stevia, ó endulzante a gusto.
  • Para decorar Frambuesas
  • Piñones macerados en agua con colorante rojo (o en licor de fresas)



Deseossingluten.com

Procedimiento:

  1. Primero, tenemos que tener la lata de leche de coco en el frigorífico la noche antes, para que coja consistencia y esté muy fría para poderla montar sin problemas.
  2. Derretir al baño María el chocolate junto con el aceite de coco.
  3. Incorporar los corn flakes triturados, remover bien todos los ingredientes y colocar en la base de un molde de silicona o desmontable.( En este caso he usado un molde de silicona múltiple con forma de corazón). Llevamos al frigorífico para que solidifique.
  4. Mientras, nos ponemos con el relleno; En un bol grande, vertemos sólo la "nata" de coco que esté solidificada, el suero no. Añadimos el edulcorante que hayamos elegido, 5 g de stevia ó 40 g de azúcar y montamos con las varillas eléctricas hasta que coja volumen y quede cremosa. (aquí podéis ir probando de dulzor, por si os gusta más o menos dulces)
  5. Aparte, en otro bol amplio, vertemos el acuafaba, junto con el resto de stevia o azúcar y volvemos a batir con varillas eléctricas hasta conseguir un "merengue" firme.
  6. Agregamos el merengue con cuidado y con movimientos envolventes a la crema de coco hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
  7. Vertemos el relleno en el molde, alisamos la superficie y metemos en el congelador para que coja consistencia de un día para otro. (Le incorporé a la crema de coco un puñado de frambuesas para el relleno) 
  8. En un recipiente pequeño, vertemos el agua con una gota de colorante rojo ó licor de fresas y dejamos macerar hasta que coja un bonito color rojo. (yo lo dejé de un día para otro)
  9. Desmoldamos las cremosas congeladas, dejamos descongelar en el frigorífico, decoramos con los piñones, frambuesas o lo que más os guste y listo.



Deseossingluten.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN