TARTA DE CHOCOLATE Y AGUACATE SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN
Septiembre, todo empieza en septiembre… para mi es como un segundo “Año Nuevo”, porque aunque el calor todavía no nos haya abandonado y el verano se resista a marcharse, septiembre significa vuelta a empezar… Terminan las vacaciones y comienza el cole, el trabajo y todas las actividades aplazadas, la actividad política y las nuevas parrillas de televisión, y es que en septiembre la vida nos recuerda que, nos guste o no, hay que volver a la realidad.
En este blog también cerramos temporada, la de los helados, y empezamos nueva andadura con el objetivo de siempre, seguir concediéndonos Deseos Sin Gluten que nos alegren la existencia ;-)
Empezamos temporada con algo muy original, uno de esos postres que hoy podrían encuadrarse en la creciente tendencia del “Healthy food”. Aguacate y chocolate son la base de esta tarta de cremosa textura que no deja indiferente a nadie, una deliciosa bomba para los sentidos cargada de una buena dosis de antioxidantes y ácidos grasos omega 3… ya sabéis, repostería de la que puedes comer sin nada de lo que arrepentirse.
Ingredientes:
* Para la base:
- 25 dátiles secos deshuesados
- 15 g de semillas de chía
- 30 g de cacahuetes o avellanas tostadas
- 40 g de chocolate negro
- 1 aguacate
- 1 plátano
- 100 g de chocolate negro
- 30 ml de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de sirope de ágave
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno de caña o panela (opcional)
- pizca de sal
- Canela en polvo
- Para hacer la base, molemos las semillas de chía en un mortero y apartamos.
- En el vaso de la picadora, vertemos los dátiles deshuesados y trituramos hasta conseguir una masa homogénea, añadimos las semillas de chía molidas junto con las avellanas o cacahuetes tostados y el chocolate troceado, volvemos a triturar hasta que se integren todos los ingredientes y sea una masa homogénea. tapamos con film y metemos en el frigorífico 15-20 min.
- Mientras, nos ponemos con el relleno, derretimos el chocolate al baño María hasta que quede líquido.
- Pelamos y troceamos el aguacate y el plátano.
- En la batidora de vaso, vertemos, el plátano, el aguacate,el chocolate derretido, la bebida vegetal o leche, el sirope de ágave, el azúcar moreno o panela y la canela, batimos hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
- Estiramos con rodillo la masa de dátiles que tenemos reservada en el frigorífico. Cubrimos la base y laterales de un molde de bordes bajos de 20 cm de diámetro. Vertemos el relleno de aguacate, alisamos la superficie y metemos en el congelador 2-3 horas.
- Para servir, sacamos una media hora antes. Decorar con unas lonchas de aguacate, coco rallado y algunos frutos rojos.
Comentarios
Yo no puedo comer plátano. Lo podré sustituir por manzana??
Gracias y enhorabuena por el blogg
Espero haberle ayudado...!
Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda
Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda