TARTA DE CHOCOLATE Y AGUACATE SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN

Septiembre, todo empieza en septiembre… para mi es como un segundo “Año Nuevo”, porque aunque el calor todavía no nos haya abandonado y el verano se resista a marcharse, septiembre significa vuelta a empezar… Terminan las vacaciones y comienza el cole, el trabajo y todas las actividades aplazadas, la actividad política y las nuevas parrillas de televisión, y es que en septiembre la vida nos recuerda que, nos guste o no, hay que volver a la realidad.

En este blog también cerramos temporada, la de los helados, y empezamos nueva andadura con el objetivo de siempre, seguir concediéndonos Deseos Sin Gluten que nos alegren la existencia ;-)

Empezamos temporada con algo muy original, uno de esos postres que hoy podrían encuadrarse en la creciente tendencia del “Healthy food”. Aguacate y chocolate son la base de esta tarta de cremosa textura que no deja indiferente a nadie, una deliciosa bomba para los sentidos cargada de una buena dosis de antioxidantes y ácidos grasos omega 3… ya sabéis, repostería de la que puedes comer sin nada de lo que arrepentirse.




 Ingredientes:

* Para la base:

  • 25 dátiles secos deshuesados
  • 15 g de semillas de chía
  • 30 g de cacahuetes o avellanas tostadas
  • 40 g de chocolate negro 


* Para el relleno:
  • 1 aguacate 
  • 1 plátano
  • 100 g de chocolate negro 
  • 30 ml de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno de caña o panela (opcional)
  • pizca de sal
  • Canela en polvo


Procedimiento:

  1. Para hacer la base, molemos las semillas de chía en un mortero y apartamos.
  2. En el vaso de la picadora, vertemos los dátiles deshuesados y trituramos hasta conseguir una masa homogénea, añadimos las semillas de chía molidas junto con las avellanas o cacahuetes tostados y el chocolate troceado, volvemos a triturar hasta que se integren todos los ingredientes y sea una masa homogénea. tapamos con film y metemos en el frigorífico 15-20 min. 
  3. Mientras, nos ponemos con el relleno, derretimos el chocolate al baño María hasta que quede líquido.
  4. Pelamos y troceamos el aguacate y el plátano.
  5. En la batidora de vaso, vertemos, el plátano, el aguacate,el chocolate derretido, la bebida vegetal o leche, el sirope de ágave, el azúcar moreno o panela y la canela, batimos hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
  6. Estiramos con rodillo la masa de dátiles que tenemos reservada en el frigorífico. Cubrimos la base y laterales de un molde de bordes bajos de 20 cm de diámetro. Vertemos el relleno de aguacate, alisamos la superficie y metemos en el congelador 2-3 horas.
  7. Para servir, sacamos una media hora antes. Decorar con unas lonchas de aguacate, coco rallado y algunos frutos rojos.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué buena pinta!!
Yo no puedo comer plátano. Lo podré sustituir por manzana??
Gracias y enhorabuena por el blogg
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola MARÍA, puedes sustituirlo por un aguacate y le puedes añadir "nata" de coco para darle un poco más de consistencia... Pruebas de azúcar,por si tienes que añadir un poco...!
Espero haberle ayudado...!

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda
Unknown ha dicho que…
hola supomgo que no resulte igual por que el platano es graso y la manzana no, a lo mejor el mango puede ser buen sustituto
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola María, puedes probar también con calabaza asada...

Muchas gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN