BAVARESA DE TURRÓN Y AVELLANAS SIN GLUTEN

Aunque parece que el verano nos ha dado un poco de tregua, rayos y tormentas, las recientes olas de calor han dejado una huella tan profunda en nuestros cuerpos que una no se acaba de fiar de lo que pueda estar por venir…

Así que, por ahora, sigo “en modo verano”, pensando en recetas frescas que llevarnos a la boca, en delicias que cumplan los Deseos de nuestros paladares exentos de Gluten.

Avellana y turrón se mezclan en las 2 capas que forman esta elaboración, una receta pensada para esos momentos del verano en los que descienden las temperaturas y no siempre apetece el frío de un helado.


 Ingredientes:

* Para la crema de avellanas:

  • 100 g de avellanas
  • 250 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 250 ml de nata para montar
* Para la crema de turrón:
  • 1 tableta de turrón blando (250g)
  • 180 g de queso crema
  • 200 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • 9 hojas de gelatina neutra


Procedimiento:

  1. Primero hacemos la crema de avellanas, que sería la de relleno; En un cuenco ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en agua fría y apartamos.
  2. En un cazo pequeño, ponemos a hervir la leche. Aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y sea una crema homogénea, incorporamos la leche caliente poco a poco sin dejar de remover con unas varillas manuales. Vertemos la crema en el cazo a fuego suave hasta que espese un poco, apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, mezclamos bien para que se hayan disuelto del todo. Pasamos la crema a un bol grande a través de un colador y dejamos enfriar.
  3. A continuación, añadir las avellanas molidas, e incorporar la nata montada a punto de nieve con cuidado y movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos la crema de avellanas en un molde untado de aceite para facilitar el desmoldado. Metemos en el frigorífico para que solidifique.
  4. Una vez que haya solidificado el relleno, nos ponemos con la crema de turrón; Primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en un cuenco con agua fría. En una batidora de vaso, trituramos el turrón, el queso crema, la nata y la leche hasta formar una crema homogénea. 
  5. Aparte, en un cazo calentamos 2 cucharadas de agua, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezclamos hasta que se hayan disuelto por completo. Incorporamos la gelatina a la crema de turrón, volvemos a batir para que quede bien mezclado todos los ingredientes.
  6. Sacamos el molde del frigorífico y desmoldamos la crema de avellanas, pero sin sacarla del molde. Poco a poco y por los bordes, vamos vertiendo la crema de turrón hasta que se termine y la crema de avellanas suba y flote en la de turrón. Volvemos a llevar el molde al frigorífico hasta que solidifique del todo. Aquí os muestro otra de mis recetas hecha con la misma técnica FLOTATINA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN GLUTEN
  7. Desmoldamos con cuidado y decoramos con unas rosetas de queso crema mezclado con un poco de azúcar y avellanas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN