BAVARESA DE CHOCOLATE CON CREMA DE FRESAS SIN GLUTEN
En estos tiempos que corren, entre baño y baño, remojones de piscina y playa, se hace duro luchar contra este calor implacable que no da tregua. Pero una tiene sus defensas; recordad la necesidad de mantener a punto vuestro “kit de supervivencia” de verano con Deseos Sin Gluten disponibles, siempre fresquitos, esperando una urgencia. Y es que cuando una tiene una Bavaresa de chocolate y fresa esperando en la nevera, todo se hace más llevadero.
Creedme cuando os digo que al saborear esta mouse tan cremosa y fresca el calor se olvida por completo y una siente que el verano puede ser tan largo como quiera. En estas circunstancias, sobran todas las lamentaciones. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
* Para la bavaresa de chocolate:
Procedimiento:
Creedme cuando os digo que al saborear esta mouse tan cremosa y fresca el calor se olvida por completo y una siente que el verano puede ser tan largo como quiera. En estas circunstancias, sobran todas las lamentaciones. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
* Para la bavaresa de chocolate:
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata para montar
- 50 g de cacao puro en polvo
- 3 yemas de huevo L
- 90 g de azúcar
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
- 7 hojas de gelatina neutra
* Para la crema de fresa:
- 150 g de queso cremoso
- 100 ml de nata para montar
- 60 g de mermelada de fresas
- 30 g de azúcar vainillado
- 3 hojas de gelatina neutra
- 2 gotas de colorante rojo Sugarfly (Opcional)
Procedimiento:
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo con un poco de agua fría. En un cazo, mezclamos la leche con el cacao hasta que esté bien desleído, ponemos a fuego medio y mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que espumen y sea una crema homogénea (Yo lo hice con unas varillas manuales), añadimos la leche al cacao caliente, vertiéndola en forma de hilo, sin dejar de remover.
- Pasamos la mezcla a un cazo y ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese un poco, apartamos del fuego, incorporamos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos bien hasta que se disuelva completamente.
- Vertemos la crema en un recipiente para que se enfríe, removiendo de vez en cuando. Montamos la nata a punto suave y se la incorporamos con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos la crema en un molde de silicona y metemos en el congelador hasta que solidifique.
- Mientras, nos ponemos con la crema de fresas; Ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría. En un bol mediano, mezclamos el queso crema con el azúcar y la mermelada hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos la nata líquida sin montar, las gotas de colorante y mezclamos bien.
- En un cazo pequeño, derretimos las hojas de gelatina en 2 cucharadas de agua y se la incorporamos a la crema de fresas, mezclando muy bien. Una vez que la bavaresa de chocolate esté cuajada y sólida, vertemos la crema de fresa encima y alisamos la superficie. Volvemos a meter el molde en el congelador y dejamos que solidifique un par de horas, (Yo lo dejé de un día para otro, para poder desmoldarlo mejor)
- Desmoldamos cuando esté congelado, dejamos descongelar del todo dentro del frigorífico y servir bien fresquito con unas rosetas de nata montada.
Comentarios
Gracias por tus comentarios
Besotes Yolanda