PASTEL DE ALMENDRA Y MERMELADA SIN GLUTEN
Hoy estoy de estreno. Ayer fue mi cumpleaños y mi marido, que conoce muy bien mis debilidades, me regaló un enorme libro de repostería internacional que perseguía hace tiempo.
Tras una hora hojeando mi nuevo tesoro, tenía tantas ideas para adaptar a nuestro mundo Sin Gluten que empecé a inquietarme. Necesitaba la mejor de las terapias posibles en estos casos: pasar a la acción y materializar algunos de nuestros Deseos.
Manos a la obra, decidí empezar con este clásico pastel inglés (Bakewell tart) qué, poco después, tras ser el delicioso protagonista de una tarde de café con familiares, pasó a la historia... A la de la celebración de mi 37 cumpleaños.
Ingredientes:
*Para la base:
- 150 g de harina Mix C Schär
- 50 g de harina de arroz
- 100 g de mantequilla fria
- 50 g de azúcar vainillado
- 1 huevo
- Pizca de goma xantana
*Para el relleno:
- 125 g de almendras molidas
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Mermelada de fresas
- Almendras laminadas
- Azúcar glass para decorar.
Procedimiento:
- Para la base de galleta, en un bol grande mezclamos las harinas con la goma xantana y la mantequilla fría cortada en dados, formamos un arenado, añadimos el azúcar y el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa lisa, homogénea y que no se nos pegue a las manos. (Yo puse un poco más de harina). Tapar con film y meter en el frigorífico mínimo 1 hora.
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Extendemos la masa entre dos papeles de horno y colocamos en un molde desmontable de unos 20-22 cm. Pinchamos la base y horneamos durante 20- 25 min. o hasta que esté dorada. Reservamos.
- Para el relleno, en un bol grande, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema esponjosa, le añadimos los huevos batidos y mezclamos, finalmente incorporamos la almendra molida y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa espesa.
- Repartimos la mermelada de fresa por toda la superficie de la tarta, vertemos el relleno de almendras encima y bien repartida por toda la tarta. Espolvoreamos las almendras laminadas y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 35-40 min. Una vez fría espolvorear con azúcar glass.
Comentarios
Desde luego tu marido acertó con el regalo. Felicidades!!!!
Bsss