POLOS DE SORBETE DE NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO SIN GLUTEN

Llevo unos días alejada de los hornos, es lo que tienen las olas de calor, que modifican nuestros hábitos, cambian nuestras rutinas, y es que como casi todo en la vida, es cuestión de adaptarse al medio.

Vivimos días para acercarse al congelador, asomarse en busca de placeres que contrarresten las altas temperaturas ambientales que soportamos, porque todo se lleva mejor si allí te espera un Deseo Sin Gluten fresquito que llevarse a la boca: este polo de sorbete de naranja con cobertura de chocolate blanco se presenta como una deliciosa opción para bajar nuestra temperatura corporal ... y para subir nuestro ánimo espiritual ;-)



Ingredientes:

  • 180g de chocolate blanco
  • 300 ml de zumo de naranja natural
  • 180 ml de agua
  • 60 g de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • 3 hojas de gelatina neutra
Procedimiento:
  1. Derretimos el chocolate al baño María y untamos con una brocha los moldes ( yo he usado unos de silicona especial para helados ) y dejamos solidificar en el frigorífico.
  2. Aparte en un cazo, ponemos a calentar el agua, el azúcar, el zumo de limón y las ralladuras de naranja y limón. Removemos los ingredientes a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, seguido subimos el fuego y dejamos que hierva. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego.
  3. En un bol aparte hidratamos la gelatina neutra en agua fría durante unos minutos, y se la incorporamos escurrida al cazo donde esta la mezcla de zumo de naranja. Mezclamos bien para que se disuelva y vertemos en un recipiente hasta que se temple. Cuando el zumo se haya enfriado, cerramos el recipiente y metemos en el congelador durante 1 hora.
  4. Sacamos el sorbete del congelador y batimos para romper los cristales de hielo. Volvemos a colocar en el recipiente, tapamos y dejamos congelar 1 hora más. Hacemos éste proceso tres veces para que quede la textura ideal.
  5. Finalmente, sacamos el sorbete del congelador, batimos y rellenamos los moldes de helados que teníamos reservados. Colocamos el palito de polo y volvemos a meter en el congelador mínimo 3 horas. 
  6. Desmoldar y a disfrutarlos.
Nota: A los moldes de helados le puse dos capas de chocolate blanco, primero una con cubitos de almendra tostadas, la metí en el congelador para que solidificara unos minutos, después le puse otra capa de chocolate blanco, volví a meter en el congelador y finalmente el sorberte de naranja.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ummmmm dios que rico tiene que estar! me une el chocolate con la naranja mi debilidad; la verdad es que yo soy de las que también me meto en la nevera para refrescarme un poco porque no se puede parar con esta calor.

Un abrazo
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Diana, encantada de que te pases por mi pequeño rincón... es toda una delicia la mezcla de chocolate y naranja... ahora con esta calor si es fresquita ,mejor que mejor ;)

Besotes Yolanda
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Que curioso lo de usar gelatina para el sorbete del interior, tengo que probarlo!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, la gelatina le da consistencia al sorbete helado y una textura muy suave cuando la batimos...!
Prueba y me cuentas, espero que os guste...!

Besotes Yolanda
Lola ha dicho que…
Buena pinta y mejor sabrá....
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lola, Rubén se quedó boquiabierto cuando se lo puse de postre ;))

Gracias por tus comentarios!
Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN