TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO SIN GLUTEN
Ya tengo lista la receta de unas trufas de chocolate que os presentaré en breve, todo a su debido tiempo... pero aprovechando las fechas y la disponibilidad de la fruta confitada en el mercado, he creído más conveniente adelantaros esta otra versión: unas trufas de chocolate blanco y naranja confitada que harán las delicias de vuestras Navidades Sin Gluten. ¿Verdad que son bonitas?, pues os aseguro que "es más oro del que reluce". ¡Buen bocado!
Ingredientes:
- 225 g de chocolate blanco
- 5 cucharadas soperas de nata
- 25 g de mantequilla sin sal
- 50 g de naranja confitada
- 100 g de chocolate blanco para cubrir y decorar.
Procedimiento:
- En un cazo pequeño ponemos a calentar la mantequilla junto con la nata sin dejar de remover, dejamos hervir un minuto y retiramos el cazo del fuego.
- Troceamos el chocolate blanco, picamos la naranja confitada ( yo la he molido en el molinillo del café) y lo incorporamos al cazo, removemos hasta que se haya fundido el chocolate por completo.
- Vertemos la masa en una bandeja con papel de hornear y metemos en el frigorífico 2 horas para que se endurezca un poco.
- Una vez sólida la masa, hacemos las bolitas más o menos del mismo tamaño y las dejamos de nuevo en el frigorífico unos 30 min.
- Mientras, derretimos el chocolate blanco para decorar al baño María y bañamos las bolitas una a una dejando caer el exceso en el cuenco.
- Vamos colocando las trufas sobre el papel de horno y con el chocolate sobrante, lo metemos en una manga pastelera con boquilla fina y decoramos con tiras por la superficie de la trufa.
- Dejar enfriar para que se cuaje el chocolate y servir.
Comentarios
son ideales para regalar metidas en alguna caja bonita...!
Besotes Yolanda
Felices Fiestas!